www.economiadehoy.es
Dentix- ¿Cómo y a quién reclamar?
Ampliar

Dentix- ¿Cómo y a quién reclamar?

martes 06 de octubre de 2020, 17:26h
Los afectados por el concurso de acreedores recientemente presentado por la cadena de clínicas dentales Dentix, pueden recuperar el dinero pagado de los tratamientos que no se hayan realizado, tanto si lo habían pagado directamente o mediante financiación. id:63794
Esperanza Palacio, co- directora legal de reclamador.es, explica que los afectados por el concurso de acreedores recientemente presentado por la cadena de clínicas dentales Dentix, pueden recuperar el dinero pagado de los tratamientos que no se hayan realizado, tanto si lo habían pagado directamente o mediante financiación.

Por un lado, explica Palacio, “hay reclamar la devolución del presupuesto pagado y no llevado a cabo, y si se tenía un crédito, habrá que distinguir si era un préstamo normal, o un contrato vinculado, el cual servía en exclusiva para financiar los tratamientos”.
Añade que “en este caso, al estar vinculado tratamiento y préstamo, el incumplimiento de uno de ellos (tratamiento), da lugar a la resolución del préstamo”.

Por último, Esperanza explica que “en cualquiera de las dos situaciones, habrá que interponer una reclamación solicitando la cancelación del préstamo y, en caso de que no se produzca tal cancelación, acudir a la vía judicial, según el artículo 29 de la Ley de Créditos al Consumo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios