www.economiadehoy.es
Dentro de los cursos de verano de la UIMP, AMETIC organiza un seminario online sobre las Tecnologías Digitales en la Gestión de la COVID-19
Ampliar

Dentro de los cursos de verano de la UIMP, AMETIC organiza un seminario online sobre las Tecnologías Digitales en la Gestión de la COVID-19

La jornada analizará esta situación como un hecho y una oportunidad que afecta a todos los sectores públicos y privados

sábado 29 de agosto de 2020, 11:27h
El seminario, que tendrá lugar el próximo lunes 31 de agosto en Santander, tiene por objetivo compartir experiencias desarrolladas por la industria digital y las empresas que están aplicando Tecnologías Digitales para hacer frente al coronavirus. id:62484
El próximo lunes 31 de agosto, AMETIC, la patronal de la industria digital y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) han organizado un seminario online sobre Las Tecnologías Digitales en la gestión de la COVID-19. El objetivo del encuentro será compartir experiencias llevadas a cabo por la industria digital y las empresas que están aplicando Tecnologías Digitales para hacer frente al coronavirus.

Además, en el seminario se abordarán temáticas clave para el mundo empresarial en relación con la digitalización, como las Aplicaciones Geográficas para la detección y el seguimiento de la COVID-19, la analítica avanzada aplicada a la COVID-19, La empresa como parte de la solución, la Transformación del canal comercial en negocios B2B, el Humanismo digital como verdadera transformación, los Retos productivos y de innovación en las industrias tecnológicas, o las Políticas Públicas de Innovación para la recuperación. Misiones y Proyectos Tractores. Del mismo modo, se llevará a cabo un debate sobre el impacto de la COVID-19 en la transformación digital en la reindustrialización de España y cómo afecta a todos los sectores productivos.

La jornada será inaugurada por Pedro Mier, presidente de AMETIC y en ella participarán expertos como Mateo Valero, Director de Barcelona Supercomputing Center, Alfonso Rubio Barroso, Presidente Esri España Soluciones Geoespaciales, Enrique Serrano, CEO de Tinámica, Alejandro Ormazabal Echevarría, Vicepresidente de Velatia, Emma Fernández Alonso, Consejera Independiente de Metrovacesa, AXWAY y ASTI, Luis Pardo Céspedes, CEO de SAGE España y Portuga, Ezequiel Navarro, CEO del Grupo PREMO y Luis Fernando Álvarez-Gascón Pérez, Director General de Secure e-Solutions de GMV.

Mesa redonda sobre el modelo de innovación de Málaga

En paralelo, AMETIC ha organizado también el lunes 31 de agosto por la tarde una mesa redonda online, bajo el título ‘El modelo de Innovación de Málaga’, que tratará de acercar la realidad de la digitalización y su impacto en la economía y la sociedad, en la ciudad andaluza.

Esta segunda cita contará los expertos Susana Carillo, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Málaga, Concejala Delegada del Área de Innovación y Digitalización Urbana, y Portavoz del Gobierno Municipal; Antonio Gómez-Guillamón, CEO de AERTEC y Presidente de Andalucía Aerospace Clúster Empresarial; Javier López, Vicerrector de Empresa, Territorio y Transformación Digital de la Universidad de Málaga y Felipe Romera, Director General del Parque Tecnológico de Andalucía, Presidente de APTE y miembro de la Junta Directiva de AMETIC.

Dos eventos previos al 34º Encuentro Economía Digital y Telecomunicaciones

El 34 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, tendrá lugar del 2 al 4 de septiembre en un formato híbrido (presencial, en Madrid y digital). Bajo el lema “Digitalización y Sostenibilidad para la Reconstrucción. AHORA O NUNCA”, la patronal AMETIC quiere reivindicar el papel de la industria digital en los procesos de digitalización y sostenibilidad necesarios para la reconstrucción de la economía, la industria y la sociedad de España.

Los principales representantes del Gobierno y los actores públicos y privados claves de la Economía Digital, el sector que más contribuye a la creación de empleo y a la generación de riqueza, debatirán sobre las estrategias y los planes necesarios para que la reconstrucción económica, industrial y social sea un éxito.

Durante las jornadas se abordarán todas las temáticas que afectan al sector y su impacto en la reconstrucción. Además, en las jornadas se pondrá la mirada en Latinoamérica, motivo por el que se llevarán a cabo dos mesas redondas específicas sobre el futuro de la digitalización empresarial y la sostenibilidad en LATAM. En total, participarán 112 ponentes nacionales e internacionales, 24 mesas de debate y 35 representantes institucionales de primer nivel, así como los principales representantes empresariales de las compañías del sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios