www.economiadehoy.es

Deporvillage activa un proyecto para colaborar con la reforestación del Planeta

Deporvillage activa un proyecto para colaborar con la reforestación del Planeta
Ampliar
sábado 08 de mayo de 2021, 09:13h
El e-commerce plantará un árbol por cada venta del nuevo maillot Finisseur Core Recycled, fabricado con material reciclado. id:71417
Además de ofrecer a los ciclistas los mejores productos para practicar su deporte favorito, el e-commerce deportivo líder en España Deporvillage tiene la ambición de cuidar del entorno en el que este se practica. Por ello desarrolla acciones orientadas a la sostenibilidad, como la implementación del cartón reciclado en el 100% de sus embalajes, reduciendo el uso del papel. Ahora ha decidido unirse a la organización Tree-Nation en su lucha contra el cambio climático, impulsando algunos de sus proyectos de reforestación, para lo que plantará un árbol por cada compra del nuevo maillot Finisseur Core Recycled, perteneciente a la nueva colección primavera-verano de la marca española.

Porque, aunque la principal causa del cambio climático es la emisión de gases de efecto invernadero, la deforestación es un problema con efectos devastadores para el Planeta, siendo la responsable del 12% de las emisiones de CO2. Cada año desaparecen en el mundo 8.8M de hectáreas de bosque según datos de Greenpeace; una deforestación masiva que continúa afectando gravemente a las zonas de bosques tropicales, su diversidad, su ecosistema y, en general, al clima y el medio ambiente a nivel mundial.

Es, obviamente, una causa de vital importancia para la totalidad de los humanos en general, y para los deportistas que practican deporte al aire libre en particular, muy sensibilizados con la conservación del entorno en el que desarrollan su pasión. Los responsables del e-commerce Deporvillage muestran un férreo compromiso con las causas medioambientales como las que desarrolla la ONG Tree-Nation, cuya plataforma agrupa todos los esfuerzos de reforestación de árboles del mundo, habiendo conseguido hasta la fecha plantar más de 8.000.000 árboles en 36 países.

Por tanto, y con el objetivo de poner su granito de arena en este loable empeño, Deporvillage plantará un árbol por cada venta del nuevo Maillot Finisseur Core Recycled, fabricado con tejido elástico microperforado compuesto en su 90% de poliéster procedente de materiales reciclados. Los maillots reciclados de Finisseur mantienen las mismas características que el hilo estándar, a la vez que les permite ser más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Cada árbol plantado podrá verse en el bosque virtual de Deporvillage habilitado en la plataforma Tree-Nation.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios