www.economiadehoy.es
Desarrolla la creatividad de tus hijos con un libro que combina lo mejor del método Montessori y el modelo finlandés
Ampliar

Desarrolla la creatividad de tus hijos con un libro que combina lo mejor del método Montessori y el modelo finlandés

domingo 03 de mayo de 2020, 13:50h
Thinks for kids es un libro basado en la experiencia de su autor, Raúl Bermejo, maestro de infantil y primaria, en su propia aula. Propone actividades reales y accesibles a los niños. id:58130
El confinamiento está pasando factura a muchos de nosotros y, en estos momentos, ejercitar el cuerpo y la mente es muy importante para nuestra salud general. Para los más pequeños es más dificil aún y, por eso, recomendamos un libro perfecto para estos días: Things for Kids, de Raúl Bermejo y Nacho Uve.

Además de ser un libro para niños, Thinks for kids también va dirigido a padres y pedagogos. Ofrece diversión para los más pequeños y a los padres les da un método divertido con el que enseñar, de modo que la familia encuentre un tiempo para jugar con sus hijos y educarlos a la vez. A lo largo de sus páginas se plantean catorce actividades para crear, aprender y entretenerse, realizando diferentes tipos de manualidades. Cada una de las actividades hace que el niño aprenda a utilizar y experimentar una técnica plástica diferente, presentada siempre de manera atractiva, dinámica, sencilla y clara.

Raúl Bermejo, que es maestro de educación infantil y primaria en Madrid, ha escrito este libro a partir de su propia experiencia docente. A través de Thinks for kids ofrece a los adultos y a los niños una manera de pasar horas divirtiéndose mientras el pequeño desarrolla sus habilidades.

¿Quién dijo que aprender era aburrido?
La fantasía y la imaginación son los mejores aliados de los niños a la hora de desarrollar sus habilidades, y la mejor forma para que lo hagan es no decirles cómo deben hacer algo, hay que dejar que ellos decidan qué es lo que quieren contar.
Estas 14 actividades ayudarán a los más pequeños a desarrollar sus habilidades sociales, la creatividad y la toma de decisiones, además de potenciar la lógico-matemática y la lectoescritura mientras se divierten.
Los autores

Raúl Bermejo es maestro de Educación Infantil y Primaria. A lo largo de los años que ha trabajado en el mundo educativo ha investigado acerca del pensamiento creativo en los niños y ha llegado a la conclusión de que en las escuelas se dedica poco tiempo a la creatividad. De ahí nació la cuenta de Thinksforkids en Instagram en 2014: arte, educación y creatividad para niños.

Nacho Uve es de Ciudad Real, pero decidió afincarse en Madrid para dedicarse al campo de las Artes Visuales. La fotografía es la base de sus creaciones, aunque también trabaja en el ámbito del vídeo y el diseño. Constantemente imaginando e inspirándose en lo que le rodea, sus obras están influenciadas por el cine, el arte y la cultura pop.

Fuente: Kitsune Books

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios