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Destinaremos 124 euros a ropa y complementos en las rebajas de enero
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Destinaremos 124 euros a ropa y complementos en las rebajas de enero

Estudio Fintonic 2020 “El consumo de moda en España”

domingo 05 de enero de 2020, 09:28h
El Grupo Inditex revalida su reinado con un gasto medio de 82 euros. id:53841
La ropa y los complementos siguen estando entre los productos más demandados por los consumidores españoles en los periodos de rebajas. En la primera temporada de 2020 gastaremos en este tipo de artículos 124 euros de media, lo que supone un 2,4% más que en 2019, tal y como se desprende del Estudio Fintonic 2020 “El consumo de moda en España”. Este informe analiza la actividad de las principales cadenas de distribución de moda en nuestro país, a partir de datos reales y anónimos de más de 170.000 usuarios de Fintonic, app de finanzas líder en España que permite a sus usuarios controlar mejor su economía, resolver sus necesidades de financiación y ahorrar.

El análisis prevé que los madrileños, con una media de 140 euros, sean los que más dinero destinen a estas compras. Muy cerca se sitúan los vascos y los cántabros, con 136 euros de media en cada caso. Y a la cola del presupuesto, encontramos a los canarios, con 108 euros; y a los valencianos, con 110 euros.

Las marcas más deseadas por los compradores

Por su parte, entre las marcas de distribución textil con mayores ventas, el Grupo Inditex mantiene su reinado indiscutible. Esta campaña, Fintonic calcula que los españoles invertirán una media de 82 euros en las distintas firmas que forman parte de este gigante del retail.

A la zaga, y a cierta distancia, se encuentran Primark y Kiabi, con 34 euros de gasto medio, respectivamente; Mango, que registra un gasto medio de 33 euros; C&A, que alcanza los 28 euros y con 27 euros se posiciona H&M. Cabe destacar que Tendam, grupo de moda propietario de Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield o Women'secret, entre otros, pierde puestos y se queda con un gasto medio de 19 euros.

No obstante, en rebajas son habituales las compras compulsivas que, muchas veces, traen aparejadas las devoluciones de producto y, de hecho, Fintonic estima que este año el 11% de las adquisiciones que se realicen volverán de nuevo a la tienda.

Las rebajas confirman su liderazgo frente al Black Friday

El Estudio Fintonic 2020 “El consumo de moda en España” confirma que las rebajas mantienen su posición de liderazgo frente a las ofertas que lanzan los comercios con motivo de la celebración del BlackFriday en noviembre. Y, aunque cada vez más marcas se suman a esta propuesta de origen norteamericano, el desembolso medio en textil y complementos en la última edición apenas alcanzó los 60 euros de media.

En este caso las diferencias de gasto medio entre las grandes cadenas son menos significativas: Grupo Inditex, con 67 euros; Mango, con 61 euros y Tendam, con 52 euros, se posicionan de nuevo en las primeras posiciones.

Estudios Fintonic

Estudios Fintonic ofrece información estratégica y actualizada sobre tendencias económicas de diferentes mercados como el financiero, energético, telecomunicaciones, seguros, textil, etc.; y realiza un estudio de competencia sectorial y del comportamiento del consumidor.

El análisis de Estudios Fintonic 2020 sobre “El consumo de moda en España” está basado en datos reales agregados y anonimizados de más de 170.000 clientes de banca online que han realizado transacciones con cadenas de distribución de textil y complementos de enero a diciembre de 2019.

Las conclusiones de los estudios elaborados se recogen a través de informes periódicos, así como mediante informes publicados de forma puntual en función de diferentes temáticas de actualidad. La misión de Estudios Fintonic es generar información útil para los usuarios de Fintonic de forma que puedan conocer mejor sus patrones de consumo, entender su situación financiera y tomar mejores decisiones.

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