www.economiadehoy.es
Digitalización CMR permite el repunte del sector transporte
Ampliar

Digitalización CMR permite el repunte del sector transporte

Por Redacción
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
http://www.economiadehoy.es
jueves 21 de enero de 2021, 09:18h
El flagelo de la pandemia dejó al borde del abismo a más de un sector de la economía a nivel global, pero no así al de la logística de transporte. id:67333
No se trata de que la crisis del covid-19 no haya impactado de una u otra manera en el curso de negocio de muchas empresas involucradas en el transporte de mercancía, sino que la mayoría de ellas comprendió que el secreto para no perder amplitud de mercado está en la digitalización, un fenómeno que no es desconocido para nadie en estos tiempos, pero que ganó un impulso adicional en medio de las cuarentenas en 2020, a fin de no perder clientes, ventas y liquidez financiera.

El mundo de la logística de cargas está experimentando una metamorfosis, se ha mostrado como imprescindible en los últimos tiempos y, en gran medida, ha sido posible gracias a la influencia de una bolsa de cargas multimodal y no solo de furgonetas de la capacidad de WebTrans, que se posiciona como el mejor partner tecnológico para la logística de transporte. Sus innovaciones se han impuesto, brindándote soluciones de muy alto valor corporativo como el CMR digital, que facilita las labores administrativas relacionadas con la movilización de un lote de productos de un punto a otro, a nivel internacional, con la facilidad de acceder a información de valor con tan solo un clic y desde cualquier dispositivo móvil.

¿Por qué es importante virtualizar la logística de cargas?

Si hay una empresa que sabe de tecnología aplicada al transporte en Europa, esa es WebTrans. Tanto para la marca como para los usuarios de su plataforma y clientes, queda claro que internet está en todas partes, se ha convertido en un recurso indispensable e ineludible para tener calidad de vida, emprender y lograr que un giro de negocio evolucione.

Lo tradicional, el papel, ha quedado en el olvido o al menos está haciéndolo a pasos de gigante, permitiendo una gestión más eficiente, ahorro de costos fijos y menores tiempos de operación. Esto resulta especialmente importante entenderlo a nivel de logística de transporte, carga y bodegaje, entre otras vinculadas, porque la virtualización ya no es una opción más, sino la única posible para poder adaptarse al mercado actual.

¿Qué medidas se están aplicando en Europa?

Al digitalizar documentos, es más fácil gestionar procesos y cumplir con reglamentaciones internacionales para la movilización de las cargas en los diecinueve países europeos que ya creen en el e-CMR para ser más eficientes en el ámbito del transporte y en la gestión aduanera. WebTrans, por ejemplo, es una de las soluciones más eficientes y en boga para agilizar procesos de documentación, contar con la carta de porte en cualquier momento, sin depender de papeles y carpetas, y tener conocimiento del punto exacto en el que se lleva a cabo la firma digital con tal solo un clic, gracias a su e-CMR gratuito.

¿Qué es el e-CMR?

También conocido como carta de porte, el e-CMR digital es un documento que hace formal el contrato de transporte a nivel internacional que emplean los operarios de transporte y gerentes logísticos, donde se establecen las responsabilidades que tiene la persona que has contratado, pero también las que contraes como empresa. Sin embargo, en ningún momento implica que el transportista sea el propietario de la mercancía, sino que presenta información clave para su inserción en el mercado internacional, como fecha y lugar de cumplimentación, identificación y direcciones, descripción de las mercancías, información del medio de transporte, itinerario con el lugar y transbordos e instrucciones aduaneras.

Una de las grandes ventajas del CMR digital a través de la plataforma transporte de cargas WebTrans es que la información queda a tu disposición en tiempo real, siempre que la necesites y con la adición de poder ubicar el punto exacto de la firma a través de tecnología satelital. En la actualidad, para que tu empresa pueda facturar el servicio de logística, debe recibir la carta de porte firmada por el transportista; si este se demora dos días en regresar, son dos días en que el servicio tarda en ser facturado. Además, el formato digital obliga a las partes a cumplir con sus responsabilidades de manera legible, fácil y correcta.

Beneficios de la carta de porte e-CMR

No cabe duda de que la herramienta e-CMR de WebTrans se ha extendido ampliamente en España y el resto de Europa, debido al hecho que brinda grandes beneficios tanto para los conductores como para tu empresa. El CMR digital es un documento legal, válido en la mayoría de los países europeos y con un funcionamiento bastante simple en cuatro pasos.

  • El cargador responsable de la mercancía crea la carta de porte en WebTrans.
  • Una vez creado, el CMR digital se envía desde TMS.
  • El conductor recibe el e-CMR para gestionar las acciones de rigor.
  • Una vez finalizado el proceso y registrada la firma, queda a disposición de las partes.

Pásate a WebTrans

Ahora que ya sabes cómo puede ayudar a tu empresa la implantación del e-CMR, empieza a trabajar con WebTrans y descubre los beneficios que te ofrece esta plataforma en línea, resolviendo el puerta a puerta y con novedades tecnológicas que hacen que el trabajo logístico resulte mucho más sencillo y seguro. ¡Buena suerte!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios