www.economiadehoy.es

Disfruta de la fruta y de una alimentación sana

Disfruta de la fruta y de una alimentación sana
Ampliar
domingo 25 de octubre de 2020, 20:41h
El zumo de cítricos es un artículo muy común en casi todos los mercados de cualquier país. id:64411
Estos jugos se venden en los estantes de todas las tiendas en forma de concentrados, jugo 100% puro, variedades de jugo mezclado, dulces, golosinas horneadas y muchas otras fuentes de alimentos.

El zumo cítrico no sólo es popular por ser tan flexible y sabroso. Además, este producto ofrece muchos beneficios nutricionales, ya que contiene muchos antioxidantes, vitaminas y minerales que ayudan a reforzar el sistema inmunológico para que podamos mantenernos sanos y llenos de energía.

Ahora sabemos que es mucho mejor hacernos nuestros zumos en casa. Hay tal variedad de exprimidores que es mejor antes de comprar compara por ejemplo aquí, para saber cuál es mejor para nosotros.

Los zumos de cítricos no siempre fueron populares. Los jugos en gran escala comenzaron a venderse a mediados de la década de 1910 cuando las granjas de Florida sobreprodujeron naranjas. Había que hacer algo con toda esa fruta y la industria pronto ideó una forma inteligente de convertir las pérdidas de la sobreproducción en una industria floreciente.

Comenzaron a hacer jugo de naranjas en California y más tarde en todo el mundo y ahora éste es uno de los jugos más populares que se encuentran en cualquier parte.

Antes de que se desarrollara el primer exprimidor, el zumo ya se utilizaba ampliamente. Se han encontrado pruebas documentadas de la extracción de jugo de frutas en pergaminos de los rollos del Mar Muerto que datan de alrededor de 150 A.C. y los jugos de la cáscara de las naranjas y las limas se utilizaron en las medicinas ayurvédicas de la India desde hace unos 3.000 años.

La gente empezó a centrarse en mejorar su salud personal alrededor de la década de 1980. Las investigaciones y los estudios demostraron al público que los aditivos y los conservantes no eran saludables. Un mayor número de personas comenzó a darse cuenta de que los jugos eran mucho más saludables sin pasteurizar y frescos. En el zumo no pasteurizado no se destruyen los valiosos nutrientes y el zumo fresco no contiene aditivos.

Hoy exprimir nuestro propio jugo fresco puede ser algo cotidiano porque las naranjas están disponibles en el mercado los 12 meses del año.

Los cítricos en general contienen muchas vitaminas y minerales como la vitamina C, calcio, hierro, niacina, riboflavina, tiamina, folato, fósforo, magnesio, vitamina B-6, ácido pantoténico, manganeso, cobre y selenio. La ingesta nutricional de zumo de cítricos puede variar según las diferentes variedades de fruta, pero todas ellas contienen una cantidad significativa de nutrientes que pueden ayudarnos a permanecer sanos y a reforzar nuestro sistema inmunológico.

Aquí tenemos un rápido vistazo a los beneficios para la salud de consumir zumo recién exprimido:

  • La fibra soluble de los cítricos reduce los niveles de colesterol y combate la indigestión.
  • La bebida es baja en calorías, lo que la hace ideal para la pérdida de peso.
  • El consumo de cítricos puede reducir el riesgo de desarrollar cálculos renales.
  • Los cítricos pueden ofrecer a su cuerpo protección contra varios tipos de cáncer.
  • Los cítricos pueden reducir el nivel de presión arterial y mejorar los niveles de colesterol, lo que promueve un corazón saludable.
  • Estas frutas pueden estimular la función cerebral y ofrecen protección contra los trastornos neurodegenerativos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios