www.economiadehoy.es
Dónde comprar bitcoins y otras criptomonedas en España
Ampliar

Dónde comprar bitcoins y otras criptomonedas en España

miércoles 30 de octubre de 2019, 07:04h
La seguridad en las transacciones con Bitcoins u otras criptomonedas es una de las cosas que más preocupa a aquellos que se interesan por el uso o la inversión en monedas virtuales. id:51464

Seguro que a los interesados en saber dónde comprar bitcoins en España les agradará saber que ya está disponible en nuestro país Coinmotion, una plataforma que permite realizar operaciones de compraventa y guardar Bitcoin, Litecoin, Ethereum, XRP y Stellar Lumens, ha sido desarrollada por Prasos, compañía finlandesa fundada en 2012 que se especializa en prestar servicios seguros de intercambio y almacenamiento de criptomonedas. Prasos cuenta en la actualidad con otros servicios como Bittiraha.fi o Denarium.com y tiene más de 80.000 clientes.

Coinmotion se ha convertido en uno de los principales operadores en el mercado de criptomonedas en Europa y la percepción sobre su seguridad ha subido mucho, sobre todo, al haber conseguido la licencia de Institución de Medios de Pago por parte de la FIN-FSA, que es la Autoridad de Supervisión Financiera de Finlandia, muy similar a la CNMV española. Estar en posesión de esa licencia, otorgada por el ente público de supervisión de Finlandia, supone haber superado estrictos controles de seguridad.

Como ya sabemos dónde comprar criptomonedas en España, vamos a ver cuál es la operativa.

  • Lo primero que hay que hacer es rellenar los datos que nos piden en el formulario de registro.
  • Inmediatamente nos mandarán un correo electrónico con un enlace para confirmar el registro.
  • Confirmado el registro, ya podremos entrar en la plataforma, a la que tendremos que subir un documento en vigor acreditativo de nuestra identidad, el DNI por ejemplo. Este requisito aumenta la seguridad del usuario al impedir la suplantación de identidad y ya lo piden muchos servicios de banca online o Paypal, por ejemplo.
  • Hacemos un depósito de fondos y ya podremos comprar y vender las criptomonedas actualmente disponibles en Coinmotion.

Abrir esta cuenta y mantener fondos en ella no tiene ningún coste. Solo aplican comisiones por las compras y ventas realizadas con éxito, comisiones que tienen descuento para compras superiores a 500 euros. Y los ingresos se pueden hacer mediante transferencia o tarjeta de crédito o débito. También podemos traspasar a esta cuenta las criptomonedas que tengamos depositadas en otros sitios. Pero solo aquellas con las que trabaja Coinmotion ya que si intentamos traspasar alguna otra podríamos tener problemas. La plataforma avisa claramente de este riesgo en su página web: “Si trataras de ingresar en tu Criptocuenta un tipo de criptomoneda para la que el Servicio no tiene soporte en ese momento, existirá un gran riesgo de que pierdas por completo el dinero virtual ingresado”.

Para qué podemos usar la cuenta en Coinmotion

Eso ya dependerá de nosotros. Podemos desde ir ahorrando mes a mes en criptomonedas comprando pequeñas cantidades todos los meses. La plataforma se encargará de cumplir mensualmente las instrucciones de compra que le hayamos dado, eso sí, siempre que tengamos fondos en la cuenta. Esta puede ser la opción para aquellos que piensen que el Bitcoin, por ejemplo, es una buena inversión de cara al futuro y que irá aumentando paulatinamente su cotización.

También podemos utilizar el servicio de “banca privada” que ofrece la plataforma, aunque esto está destinado a inversiones de 10.000 euros o más.

Y, lógicamente, podemos intentar especular con nuestras criptomonedas. Dedicarse al trading en criptomonedas puede ser interesante para algunas personas. La plataforma ofrece la posibilidad de enviar órdenes limitadas de compra o de venta y que se ejecutarán automáticamente cuando se llegue al precio indicado en la orden. Y, también, podemos enviar órdenes con stop, usadas para protegernos de caídas en la cotización.

Sea cual sea la opinión que tengamos sobre las criptomonedas, lo cierto es que cada vez se usan más, y más comercios aceptan pagos en ellas. Plataformas con seguridad comprobada como Coinmotion pueden ayudar a que ese fenómeno siga creciendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios