www.economiadehoy.es

DSV Solutions Spain y Clustermoto organizan una jornada de trabajo sobre logística y tecnología aplicadas al sector de la moto

DSV Solutions Spain y Clustermoto organizan una jornada de trabajo sobre logística y tecnología aplicadas al sector de la moto
Ampliar
domingo 19 de septiembre de 2021, 11:06h
En su inauguración como nuevo socio de Clustermoto, el operador logístico danés ha presentado casos de éxito relacionados con DSV Logismoto, un servicio exclusivo para la gestión de la logística de la moto y otros vehículos de dos ruedas. id:75987
La empresa DSV Solutions Spain, uno de los principales operadores logísticos a nivel nacional e internacional, y Clustermoto, la principal agrupación de empresas innovadoras referentes en el sector de la moto y la movilidad ligera, han celebrado el evento iThink Logistics Day, una jornada de trabajo donde se han expuesto las principales innovaciones del sector: blockchain, self-service technologies, green logistics, warehouse robots, IA, machine learning, IoT, big data y 5G.

En el evento, celebrado ayer de manera presencial en las oficinas centrales de DSV en España, situadas en Rubí (Barcelona), se repasaron las tendencias más innovadoras en logística, con especial atención a todas las aplicaciones de más utilidad para el sector moto, vehículos de dos ruedas y light mobility, en las que DSV cuenta con un amplio know how, equipos y almacenes dedicados en exclusiva a la moto en la zona centro y en Cataluña.

Como operador logístico de referencia en el sector de la moto, DSV Solutions Spain presentó DSV Logismoto, un vertical especializado para un servicio integral 365º dedicado para todas las empresas implicadas en el sector de la motocicleta y otros vehículos de dos ruedas. Entre las soluciones a medida que ofrece este servicio destacan: almacenaje de la moto (sistemas en bulk, estantería drive-in y convencional, y control de stocks), manipulación de especiales (ensamblaje accesorios, kits, piezas y montajes) y entregas en concesionario.

Dar soluciones de valor a empresas relacionadas con la electrificación y la reducción de emisiones a través de vehículos eléctricos de dos o más ruedas es uno de los principales retos a los que se enfrenta en la actualidad el sector de la logística. En este sentido, Josep Fusté, director comercial de DSV Solutions Spain, señaló: “El gran reto en cuanto a movilidad que hoy en día tenemos las empresas de logística es dar soporte y soluciones a la red de recarga de energía limpia y el uso de baterías eléctricas. Tenemos que ser capaces de ayudar a nuestros clientes y a sus proveedores a gestionar bien los plazos de entrega, disponibilidad o stocks en consigna“.

Entre las soluciones más rápidas y eficientes que DSV Solutions Spain ofrece a sus clientes destaca el AutoStore, un innovador sistema automático robotizado para almacenaje de gran utilidad que empezará a funcionar próximamente en las nuevas instalaciones logísticas que la multinacional danesa está construyendo en Molins de Rei (36.000m2) y Cabanillas del Campo (50.000m2).

Una de las principales particularidades de las futuras instalaciones es que serán las primeras de la multinacional danesa en España en las que se instala este sistema de preparación de pedidos de alta densidad, el más rápido por metro cuadrado del mercado, que permitirá realizar los procesos de picking y packing de manera automática. Con un total de 25.000 cestas de almacenaje de productos, 25 robots de última generación y 8 puertos picker de recogida de mercancía, este pionero y avanzado sistema robotizado permitirá optimizar la capacidad de espacio de almacenamiento de las instalaciones y aumentar su rentabilidad a bajo coste.

La primera apertura será el centro de Molins de Rei, a escasos kilómetros de Barcelona y con ubicación estratégica cerca del puerto, aeropuerto, cuyas obras finalizaran a finales de este año. Esta instalación cuenta con el certificado BREEAM en grado excelente, la máxima certificación en materia de sostenibilidad que existe actualmente a nivel internacional.

Además de ampliar conocimientos en el ámbito logístico, los asistentes al evento iThink Logistics Day pudieron crear conexiones y realizar networking con otros profesionales del sector y realizaron una visita guiada por el almacén logístico de DSV Solutions en Rubí, una instalación con más de 65.000 m2 destinados a la logística multicliente, almacenaje, embalaje, empaquetado y distribución de mercancías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios