www.economiadehoy.es
Heater planta petrolífera Al-Jahra, Kuwait.
Ampliar
Heater planta petrolífera Al-Jahra, Kuwait.

E&M Combustión participa en dos nuevos proyectos para la industria del petróleo en India y Kazajistán

lunes 01 de julio de 2019, 13:02h
Suministrará quemadores industriales para sistemas de calentadores de baño de agua (IDBH). id:47213
E&M Combustión, ingeniería especializada en el desarrollo de tecnologías de combustión para el sector industrial, participará en dos nuevos proyectos internacionales para la industria upstream (exploración y producción) del petróleo y el gas en India y Kazajistán. En los dos casos suministrará quemadores industriales para operar en sistemas de calentadores indirectos por baño de agua (IDBH).

Uno de los contratos consistirá en el suministro de cuatro quemadores industriales para un proyecto petrolífero enKazajistán, adjudicados por la firma norteamericana Sigma Thermal. Los quemadores fabricados por E&M Combustión se utilizarán en sistemas de calentamiento indirecto de petróleo mediante baño de agua alimentados por gas (Gas firedWater Bath Heaters). Este proceso permitiráreducir la viscosidad del crudo y mejorar su movilidad mediante el calentamiento del fluido en las fases de exploración y producción de las unidades de separación. De esta forma se optimiza la eficiencia en las unidades de separación de petróleo y gas natural.

Los equipos de esta instalación se entregarán en Dubai, para su posterior implantación en Kazajistán.

Por otra parte, E&M Combustión cerró recientemente un contrato con SUEZ Water Technologies en Bangalore, India, para diseñar y fabricar a medida un quemador y entregar piezas de repuesto para su implementación en el yacimiento ASP Mangala de CAIRN India. También en este caso se trata de un calentador de baño de agua mediante gas, para optimizar la eficiencia en las unidades de separación de petróleo y gas natural.

En el sector de petróleo y gas, E&M Combustión está especializada en la propuesta de soluciones personalizadas para los calentadores de baño de agua (IDBH), Unidades de circulación de crudo caliente (HOU) y Paquetes montados en remolques para trabajar en ATEX - ZONA 2.

“La fabricación a medida es unos de los principales puntos fuertes de E&M Combustión, así como la oferta especializada de equipos certificados ATEX”, asegura Iñigo Béjar, Director General de E&M Combustion. “E&M Combustión es una de las principales ingenierías de diseño y fabricación internacionales en el segmento de quemadores para zonas con clasificación antiexplosiva, según normativa europea ATEX o americana NEC. Este tipo de quemadores son, prácticamente, de obligado uso en industrias como refinerías, plantas petroquímicas o plantas de generación de electricidad. La demanda actual se concentra en estos equipos ATEX y nuestra compañía es de las pocas empresas que ofrecen este tipos de equipos y certificados”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.