www.economiadehoy.es

EADA Business School lanza el MASTER IN FINTECH & BUSINESS ANALYTICS Powered by ISDI

EADA Business School lanza el MASTER IN FINTECH & BUSINESS ANALYTICS Powered by ISDI
Ampliar
martes 09 de marzo de 2021, 13:15h
El programa responde a una necesidad de formación en la industria financiera, un modelo de negocio cada vez más tecnológico. id:69211
Fruto de una visión conjunta sobre la generación y formación de talento en un contexto digital, EADA Business School lanza, con el respaldo de ISDI, el MASTER IN FINTECH & BUSINESS ANALYTICS, dirigido a los profesionales que quieren adquirir las competencias y habilidades necesarias para manejarse en la industria financiera, un sector en constante transformación y digitalización.

España está siendo testigo de una efervescencia de empresas que utilizan la innovación y la tecnología aplicada en la industria financiera, el ya conocido como sector “fintech”. En la actualidad ya existen cerca de 400 compañías de este tipo que centran su actividad en cuatro segmentos de negocio: crédito, pagos, inversiones y gestión de finanzas personales. Han conseguido aportar valor añadido al cliente, cubriendo necesidades a las que todavía nadie había dado respuesta y en muchos otros casos, se han servido de las nuevas tecnologías para ser más eficientes, aportar soluciones o abaratar costes.

El ecosistema fintech español actual es cinco veces superior al existente en 2015. Si en un principio parecía que la relación entre las fintech y la banca iba a ser mínima, los numerosos acuerdos entre ambos modelos de negocio describen un panorama en el que prima la colaboración, lo que supone un cambio considerable para todo el mundo financiero. “El sector fintech es un claro ejemplo de cómo la innovación disruptiva y la transformación digital condicionan la actual industria financiera. Se necesitan profesionales con una comprensión amplia y profunda sobre estos cambios” asegura Jordi Díaz, Decano de EADA Business School.

El máster se inicia en octubre de 2021, se impartirá íntegramente en inglés y tiene una duración de 11 meses. El programa, que se realiza en Barcelona, un verdadero hub de tecnología, start-ups y con cerca de 80 empresas fintech implantadas, tendrá un módulo en Madrid, plaza financiera por excelencia. “La aportación de ISDI se centra en lo que conocemos mejor, la tecnología, algo ya imprescindible para todas las industrias –incluido el sector financiero–, ofreciendo todo el conocimiento necesario a los alumnos del máster de EADA y convirtiéndose en una gran oportunidad para nuestra escuela, al diversificar las áreas de estudio de nuestro ecosistema” señala Nacho de Pinedo, CEO de ISDI.

EADA Business School afianza así su alianza con ISDI, tras el reciente lanzamiento de su Master in Digital Business el pasado mes de septiembre, diseñando un nuevo programa que da respuesta a una necesidad de formación en la industria financiera, un modelo de negocio cada vez más tecnológico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios