www.economiadehoy.es

Eaton lleva el IoT Industrial a pequeños y medianos fabricantes de maquinaria y muestra un despliegue de tecnologías para la transición energética en Hannover Messe 2019

Eaton lleva el IoT Industrial a pequeños y medianos fabricantes de maquinaria y muestra un despliegue de tecnologías para la transición energética en Hannover Messe 2019
Ampliar
lunes 01 de abril de 2019, 07:18h
En esta feria, que se celebra del 1 al 5 de abril, Eaton mostrará a los asistentes cómo hacer que las máquinas y los sistemas estén preparados para el IIoT. id:43738
La compañía de gestión de la energía Eaton mostrará en Hannover Messe 2019 cómo pequeños y medianos fabricantes de maquinaria pueden beneficiarse del IoT Industrial (IIoT). Además, también enseñará su gama de tecnologías que permite a los propietarios de edificios comerciales e industriales prepararse para la transición hacia un sistema energético dominado por energías renovables variables y movilidad eléctrica.

En esta feria, que se celebra del 1 al 5 de abril, Eaton mostrará a los asistentes cómo hacer que las máquinas y los sistemas estén preparados para el IIoT a través de:

  • Dispositivos y cableado inteligentes que permiten registrar y recopilar información de los procesos en el interior y exterior delas cabinas.
  • Conectividad de los componentes a la nube para predecir el mantenimiento y la optimización del rendimiento de las máquinas.
  • Soluciones electrohidráulicas que ayudan a los operadores a ahorrar energía y a lograr una mayor disponibilidad o de la máquina.

La tecnología más llamativa del stand de Eaton incluye:

  • La última generación de los nanocontroladores easyE4, diseñados para diferentes entornos y adecuados para su uso en aplicaciones de complejidad media. Los dispositivos pueden ahora usarse también en circuitos eléctricos de 230 V. El software easySoft combina la facilidad de manejo con una amplia gama de posibilidades de automatización gracias a la programación de texto estructurado que ofrece en una tecnología de nanocontrolador.
  • La segunda generación de su arrancador de motor electrónico EMS, el cual puede llevar a cabo cinco de las funciones clásicas de un motor de arranque convencional: arranque directo, arrancador reversible, protección del motor, parada de emergencia y conectividad. Gracias a su carcasa compacta y a su diseño multifuncional, este tipo de arrancadores pueden lograr un ahorro de espacio de hasta el 80% dentro del panel de control.
  • Espacio IIoT, donde Eaton expondrá cómo se puede utilizar la analítica de datos basados en la nube para mejorar la disponibilidad de la máquina. Además, Eaton también presentará una aplicación que muestra las posibilidades para aumentar la eficiencia de los accionamientos electrohidráulicos. Eaton ha puesto a disposición de las medianas empresas involucradas en automatización industrial nuevas capacidades de servicio y soporte, lo que supone que el equipo de soluciones de Eaton proporcionará asesoramiento y asistencia práctica en temas como el desarrollo de aplicaciones, la digitalización de máquinas y sistemas, ola analítica de datos y evaluación. Igualmente, se proporciona soporte adicional a través de la red de partnersde Eaton durante todo el ciclo de vida de una aplicación, desde la planificación hasta el servicio postventa.

En lo que se refiere a la transición energética, Eaton enseñará sus últimas soluciones para ayudar a los propietarios de edificios comerciales y residenciales, así como a los servicios públicos, a sacarle el máximo rendimiento a las oportunidades creadas por el cambio hacia un sistema energético descentralizado y por la electrificación de la sociedad. Entre otros aspectos, se podrá ver:

  • Su nueva estación de carga para vehículos eléctricos, xChargeIn, compatible con todo tipo de aplicaciones posibles, desde estaciones de carga individuales montadas en la pared hasta amplios espacios de aparcamiento o sistemas enteros compuestos por múltiples estaciones, como por ejemplo instalaciones de empresas. xChargeIn puede ser configurado y escalado según necesidades.
  • Los sistemas de almacenamiento de energía residencial y comercial xStorage ayudan a los “prosumidores” de energía, concepto que engloba producción y consumo,a reducir las facturas y brindan energía auxiliar y servicios de red de valor , como la regulación de frecuencia. Con respecto a la movilidad eléctrica, el almacenamiento de energía es una tecnología crucial que permite a los propietarios de edificios implementar la carga EV sin la necesidad de que los servicios públicos inviertan en costosos refuerzos de red o mejoras de conexión.
  • El equipo pionero de conmutación de media tensión libre delgas SF6 de Eaton, Xiria, utilizado por la industria y las redes de distribución. Esto es especialmente relevante ahora, ya que la UE está reconsiderando prohibir completamente el uso de este gas extremadamente dañino para el medio ambiente en los próximos años.
· El sistema de control de micro-redes PowerXpertOptimizer, que también permite una mayor sostenibilidad y resiliencia de energía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.