www.economiadehoy.es

EEA and Norway Grants Fund for Youth Employment aportará 2,3 millones de euros para impulsar el emprendimiento en las comunidades en situación de vulnerabilidad

EEA and Norway Grants Fund for Youth Employment aportará 2,3 millones de euros para impulsar el emprendimiento en las comunidades en situación de vulnerabilidad
Ampliar
martes 26 de marzo de 2019, 07:15h
Young Entrepreneurs Succeed (YES!) activará a 1.600 jóvenes con el fin de crear y hacer crecer sus propios negocios. id:43515
Con el objetivo de activar a los jóvenes desempleados para que accedan al mercado laboral y promover el emprendimiento, EEA Grants and Norway Grants Fund for Youth Employment ha otorgado un proyecto internacional llamado Young Entrepreneurs Succeed (YES!), al cual destinará 2,3 millones de euros los próximos 3 años.

EEA Grants and Norway Grants Fund for Youth Employment busca complementar la financiación existente en iniciativas de empleo juvenil de la Unión Europea (UE) contribuyendo con 60 millones de euros para apoyar iniciativas internacionales que promuevan el empleo juvenil sostenible y de calidad.

Young Entrepreneurs Succeed (YES!) es una alianza que involucra 8 instituciones públicas y privadas de 6 países de la UE con una experiencia amplia en la promoción del emprendimiento entre los jóvenes en situación de vulnerabilidad. Se trata de agencias de desarrollo regional, ONG, universidades y consultorías que actúan como socios de implementación, experiencia o difusión. Autoocupació, desarrollará el programa YES! en España.

Se espera que 1.600 jóvenes que no estudian, no están ocupados y no reciben formación de Grecia, Polonia, Italia y España reciban servicios de formación, acompañamiento, acceso a financiación y mentoring para crear y desarrollar sus propios negocios o para encontrar un empleo. En la Unión Europea todavía hay más de 6 millones de jóvenes que no estudian, no están ocupados y no reciben formación.

Los socios del programa YES! trabajarán juntos analizando las necesidades del colectivo y las brechas existentes en la prestación, diseño e implementación de servicios financieros y no financieros para jóvenes emprendedores en situación de vulnerabilidad. Los socios medirán y compartirán el impacto social del proyecto. Una vez evaluados, estos nuevos servicios se transferirán y escalarán globalmente a través de la red Youth Business International, con miembros de más de 50 países.

PROJECT PARTNERS

País

Participación en el proyecto

Institución

Web

Grecia

Socio líder

Agriculture Univeristy of Athens – Resserch Committe

https://www2.aua.gr//en

Grecia

Socio beneficiario

Development Agency of Karditsa S.A Anka Anaptyxiaki Karditsas Anaptyxiaki Anonimi Etairia O.T.A

http://www.anka.gr/portal/

Italia

Socio beneficiario

Microfinanza S.P.L

http://www.microfinanza.com

Polonia

Socio beneficiario

Foundation Technologic Incubator - YBP

http://ybp.org.pl/

España

Socio beneficiario

Autoocupació

http://www.autoocupacio.org/en/

Alemania

Socio beneficiario

Munich Business School

http://www.munich-business-school.de

Alemania

Socio expero

KIZ SINNOVA Company for Social Innovation gGmbH

https://www.kiz.de/

Reino Unido

Socio experto

Youth Business International YBI

https://www.youthbusiness.org/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.