www.economiadehoy.es
El 20% de las nuevas pólizas de comercios y autónomos de Zurich entran a través de zurichempresas.es
Ampliar

El 20% de las nuevas pólizas de comercios y autónomos de Zurich entran a través de zurichempresas.es

jueves 14 de febrero de 2019, 07:08h
La plataforma, creada en colaboración con la insurtech CoverWallet, hace realidad la transformación digital de la distribución de seguros y la hibridación de los canales. id:41863
ZurichEmpresas.es, la primera y única plataforma digital de distribución y gestión de seguros para empresas disponible en España, cumple un año desde su lanzamiento. Durante los últimos meses, el portal ha generado el 20% de las nuevas contrataciones de pólizas para comercios y autónomos suscritas por el grupo asegurador en nuestro país. Esta novedosa plataforma es fruto de la colaboración en exclusiva en el mercado europeo entre Zurich y CoverWallet, insurtech pionera con sede central en Estados Unidos que está reinventando el sector de los seguros para empresas combinando datos, diseño y tecnología.

ZurichEmpresas.es es un portal que permite a las pymes, comercios y autónomos analizar sus necesidades aseguradoras, seleccionar la póliza de seguros adecuada a su negocio, y contratarla desde su ordenador o dispositivo móvil. También se pueden realizar las gestiones posteriores, como consultar las coberturas o notificar un siniestro, a través de la aplicación para móviles MiZurich y del área de clientes de la web, así como contactar por teléfono o correo electrónico para ser atendidos por un agente exclusivo de Zurich Seguros.

Los resultados obtenidos por ZurichEmpresas.es en este primer año de actividad avalan la elección de España por parte de Grupo Zurich como el primer mercado europeo para implementar esta nueva plataforma tecnológica, que hace realidad la transformación digital de la distribución de seguros y la hibridación de los canales y de la mediación. En especial, es muy positivo que la mayoría de este 20% de nuevas contrataciones por parte de pymes, comercios y autónomos corresponda a perfiles de clientes a los que no se llegaba de otra forma. Esto confirma que el canal digital no sustituye al canal tradicional, sino que es un complemento que aumenta el alcance del sector asegurador y conecta con las nuevas necesidades de los clientes actuales.

Los nuevos clientes de Zurich que acceden a través de la plataforma provienen mayoritariamente de profesiones a los que hasta ahora la aseguradora no accedía mediante los canales tradicionales, como emprendedores que ponen en marcha un negocio y precisan de la mayor agilidad posible al contratar sus seguros.

El crecimiento en el número de pólizas contratadas a través de ZurichEmpresas.es ha sido de doble dígito mes a mes, y para este ejercicio, el objetivo es que la plataforma siga creciendo en la captación de negocio y llegue al 30% de la entrada de pólizas para empresas gestionadas por Zurich. Para ello, se está ampliando la oferta del portal con la incorporación de nuevos productos y servicios, que permitirán aumentar el volumen de negocio y facilitar aún más la experiencia de los usuarios. También se reforzará el equipo de soporte de la plataforma, tanto en agentes como en atención personalizada.

Nuevos modelos de negocio en la era de los seguros digitales

Zurich Seguros está inmersa en un proceso de transformación e innovación en el ámbito digital que implica todas las áreas de la compañía de forma transversal. Y al ámbito de pymes, se le suma el de los seguros particulares, con la plataforma Klinc by Zurich, lanzada en el 2018 y que supuso una reinvención del mundo del sector. Se trata de una nueva generación de seguros para dar respuesta a la era digital y que ofrece grandes oportunidades de negocio en línea con las nuevas necesidades del cliente; algo que nadie ha hecho nunca antes y que sigue ampliando su portfolio de productos.

Esta transformación viene avalada por la inversión de más de 700 millones de dólares de Grupo Zurich en todo el mundo en el desarrollo de nuevas iniciativas digitales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.