www.economiadehoy.es

El 32% de los españoles son usuarios exclusivos del móvil

El 32% de los españoles son usuarios exclusivos del móvil
Ampliar
lunes 04 de marzo de 2019, 10:16h
El 35% de las españolas se conecta a Internet exclusivamente a través de su móvil, frente al 29% de los hombres. id:42616
Hasta hace unos años, el ordenador era la herramienta preferida para navegar por Internet. Sin embargo, con la aparición de los teléfonos inteligentes y su explosión en el mercado éste ha ido perdiendo terreno en favor de los primeros. Tanto que, según datos de ComScore, el 32% de los españoles son usuarios exclusivos del móvil, superando a otros países como Estados Unidos, China o Francia.

Además, en nuestro país, las mujeres ganan a los hombres a la hora de elegir este tipo de dispositivo para conectarse al entorno digital pues, según el mismo estudio, el 35% de las españolas se conectan a Internet exclusivamente a través de sus smartphones, frente al 29% de los hombres.

“Así, las españolas utilizan más el móvil que los hombres cuando quieren conectarse a Internet. De hecho, superan en su uso a otros países de nuestro entorno como Francia, donde sólo el 7% de las mujeres navega por la red exclusivamente a través de sus smartphones; o, Alemania, dónde lo hace sólo el 4%”, señala Laure Cohen, co fundadora de Certideal, plataforma dedicada a la venta de teléfonos reacondicionados y de segunda mano.

Los smartphones sustituyen al ordenador

En nuestro país, al igual que en el resto del mundo, las conexiones a través de teléfonos inteligentes crecen, mientras desciende el uso del PC. En España, de 2016 a 2017, se incrementó en cinco puntos el porcentaje de usuarios que solo accedía a Internet a través de sus smartphones. Por lo que, la audiencia digital que se conectaba exclusivamente a través del móvil pasó del 27% al 32% en tan solo un año.

Desde Certideal consideran que las mejoras de rendimiento que han experimentado los teléfonos inteligentes los últimos años explican el incremento en el número de ventas de los smartphones.

La rapidez y calidad de los móviles que tenemos hoy en día los convierten en el mejor dispositivo para navegar, comprar, consultar redes sociales o comunicarse. Unas mejoras que nos permiten tener dispositivos de alta tecnología en nuestros bolsillos”, detallan desde la compañía.

Sin embargo, este incremento en el uso de teléfonos inteligentes conlleva dañar el medio ambiente. Por eso, desde Certideal, recomiendan adquirir smartphones reacondicionados o de segunda mano que “funcionan exactamente igual que un móvil nuevo y, además, nos permiten reducir el impacto ambiental que genera la fabricación de estos dispositivos en la naturaleza”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.