www.economiadehoy.es

El 40% de las ofertas de empleo actuales se dirigen a personas con estudios de FP

El 40% de las ofertas de empleo actuales se dirigen a personas con estudios de FP
Ampliar
lunes 01 de abril de 2019, 07:17h
Sanidad, empresa y hostelería y turismo lideran la demanda, según CEAC. id:43736
La Formación Profesional está viviendo una época dorada.La recuperación económicaestá provocando que las empresas necesiten más personal para poder atender sus crecientes necesidades y volver a crecer. Por eso, las ofertas de empleo que demandan titulados de FP han aumentado más de un 10%, según afirman fuentes de CEAC.

El rumbo de crecimiento del mercado y la mejora de la economía, después de años de depresión económica, también han propiciado que un estudiante de Formación Profesional tenga más opciones de ser contratado en menos tiempo al terminar el ciclo formativo hoy en día. Sin ir más lejos, cerca del 40% de ofertas de trabajo que están publicadas actualmente van dirigidas a personas con FP. Las industrias con más demanda de personas con conocimientos de Ciclos Formativos de Grado Superior son la sanidad, la empresa y la hostelería y turismo.

De cara al futuro más cercano, desde CEAC se calcula que en dos años las áreas en las que habrá más demanda de empleo en las empresas serán las de comercial, tecnología y producción.

Una formación en crecimiento

De hecho, en la última década los alumnos que optan por la Formación Profesional no para de crecer. Para el curso actual 2018-2019, hay más de 824.000 estudiantes matriculados en estudios de FP en España, según datos del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Un aumento del 2,5% más respecto al curso anterior.

Y, de ellos, un 10% de los alumnos la cursan a distancia, según datos de CEAC – centro pionero en España en impartir formación profesional a distancia - y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. De hecho, la FP a distancia ha aumentado un 70% desde 2012.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.