www.economiadehoy.es

El 63% de las personas que encontraron empleo con StudentFinance estaban desempleadas antes de iniciar sus estudios

El 63% de las personas que encontraron empleo con StudentFinance estaban desempleadas antes de iniciar sus estudios
Ampliar
viernes 05 de febrero de 2021, 09:00h
Tardaron una media de 60 días en encontrar un nuevo puesto y el 78% lo consiguió en modalidad remoto. id:67895
Nos encontramos frente a un complicado panorama en el ámbito profesional en el que las cifras de desempleo no cesan y la preocupación por conseguir un trabajo es cada vez mayor. Son muchas las personas que buscan desesperadamente poner fin a esta situación y se han decantado por ampliar su formación, con el fin de desarrollar nuevas habilidades que les permita ampliar su abanico de posibilidades para acceder a un empleo. Así lo confirma la startup española StudentFinance, que asegura que, de todos los alumnos que iniciaron sus estudios en 2020 gracias a su sistema de financiación y encontraron un nuevo empleo, el 63% se encontraban desempleadas antes de optar por algún curso de formación y lograron acceder a un trabajo en un promedio de 60 días tras finalizar el curso.

Otro hándicap al que se enfrenta gran parte de la población es la diferencia de ofertas de trabajo o condiciones laborales a nivel autonómico, por el que muchas personas se ven incapacitadas de encontrar un empleo de calidad en su sector, desde su CCAA o país. En este sentido, la fintech StudentFinance asegura que, gracias a la formación que adquirieron sus alumnos el pasado año, el 78% de las personas que encontraron trabajo lo hicieron en la modalidad en remoto, lo que les permite acceder a empleos en otras ciudades de España diferentes a su lugar de residencia, e incluso en otros países, tales como Amsterdam, Netherlands; Balerna, Switzerland; Zurich, Switzerland o San Francisco, Carolina del Norte, Massachusetts o Vermont, en USA, entre otros.

En la actualidad, ampliar los conocimientos no solo supone la vía más efectiva para el acceso de los desempleados al mercado laboral, sino que también constituye una oportunidad para mejorar las condiciones laborales. En este escenario altamente competitivo, las empresas buscan nuevas oportunidades que requiere de un capital humano en constante reciclaje, que sepa afrontar los retos tanto de competencias técnicas como de habilidades sociales, a nivel nacional e internacional.

Sin embargo, acceder a la educación y adquirir nuevas capacidades no es tarea fácil si el factor económico supone un problema, sobre todo en aquellas personas que se encuentran desempleadas. Es por ello que la startup StudentFinance ayuda a las personas a través de su sistema de financiación ISA, donde el alumno comienza a pagar una vez ha encontrado un trabajo y siempre que sus ingresos superen el umbral mínimo.

En palabras de Mariano Kostelec, CEO de StudentFinance,“vivimos tiempos convulsos donde la preocupación por el empleo no deja de crecer. Para nosotros, es importante que las cifras de parados disminuyan y para ello aportamos nuestro granito de arena facilitando el acceso a la formación a través de nuestro modelo de negocio, basado en un acuerdo de ingresos compartidos. Gracias a él, brindamos un abanico de posibilidades y acuerdos con diferentes empresas con las que colaboramos, con el fin de ayudar a las personas a encontrar empleo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios