www.economiadehoy.es

El 77% de los millennials utiliza su móvil como herramienta de trabajo

El 77% de los millennials utiliza su móvil como herramienta de trabajo
Ampliar
viernes 22 de febrero de 2019, 08:05h
El 40% de estos profesionales considera que la Inteligencia Artificial y los asistentes de voz ayudarán a mejorar la productividad laboral. id:42460
Actualmente, el 57% de usuarios de líneas móviles utiliza smartphones y, en España, un 97% de ellos utiliza estos dispositivos para acceder a Internet, tal como se desprende de los datos del informe anual Mobile Economy de la GSMA, organizadora del Mobile World Congress. Pero el móvil no solo está cada vez más presente en nuestras vidas a nivel personal, sino que también lo hace en el entorno profesional. Así, según los resultados de Millennials in Tech, estudio realizado por ForceManager centrado en las dinámicas laborales de los millennials del sector tecnológico, el 77% de estos profesionales utilizan su teléfono personal para tareas relacionadas con el trabajo. Una mayoría lo usa para revisar correos de camino a la oficina (62,77%), acceder a aplicaciones de comunicación con clientes y compañeros (en un 42%) y utilizar apps de productividad para gestionar su calendario y viajes (en más de un 40%).

Una de las principales revoluciones y tendencias actuales es la aplicación de la Inteligencia Artificial en procesos de trabajo cotidianos con el objetivo de facilitarlos y optimizarlos. Así se extrae de Millennials in Tech, según el cual, para cuatro de cada diez de los trabajadores millennial del sector tecnológico, la aplicación de IA y asistentes controlados por voz en las mecánicas empresariales optimizarán cargas de trabajo y productividad.

Entre las funcionalidades que ofrecen los smartphones hoy en día se encuentra la posibilidad de establecer una interacción prácticamente humana a través de los asistentes de voz como Siri, de Apple. En palabras de Oscar Macia, CEO y cofundador de ForceManager, “los asistentes por voz son el futuro, pero es clave encontrar su momento de uso específico para que den respuesta a una necesidad concreta. En el caso de ForceManager, este momento es en el coche, cuando el comercial necesita preparar la reunión a la que se está dirigiendo. También importante es que tu aplicación no falle en el momento de uso. Si no funciona, los usuarios dejarán de confiar en ti”.

Sobre la implantación y evolución de los smartphones en el ámbito laboral versó ayer el debate organizado por ForceManager, la scale-up tecnológica que ha creado el asistente personal de ventas impulsado por Inteligencia Artificial (IA) líder en Europa, y que reunió a directivos de Mobile World Capital, IBM Watson, Signaturit, Captio, Banc Sabadell y ForceManager para compartir sus opiniones sobre el uso creciente del móvil en el trabajo y hacer predicciones de cara a un futuro no tan lejano.

Como conclusión de esta sesión de debate, los participantes se mostraron de acuerdo en el hecho que el móvil puede aspirar a convertirse en un HUB de la conectividad, ya sea con soluciones domésticas como los electrodomésticos, o con aplicaciones de uso personal y otras de trabajo. Sin embargo, según los participantes, nuevos dispositivos como los smartwatch están pisando fuerte y podrán llegar a competir con los smartphones en un futuro cercano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.