www.economiadehoy.es
El 82,6% de los españoles pierde las llaves con frecuencia
Ampliar

El 82,6% de los españoles pierde las llaves con frecuencia

jueves 20 de agosto de 2020, 08:25h
Las cerraduras inteligentes, que se accionan mediante bluetooth, eliminan el problema. id:62220
Según un estudio publicado por la empresa de estudios de mercado Sigma Dos, junto a Ikea, el 50% de los españoles solemos perder objetos en nuestra casa al menos una vez a la semana, mientras que un 30% reconoce que esto sucede tres o más veces a la semana. Entre los objetos más perdidos se encuentran las llaves (el 82,6% las perdemos con frecuencia).

“Es algo que no nos planteamos -explica Norman Sánchez, director general de Watchman Door- y que asumimos como algo ‘normal’, pero que genera mucho estrés; no encontrar las llaves cuando llegamos tarde a una reunión, olvidarlas en el trabajo y no poder entrar en casa…”. “En un mundo en el que todo está digitalizado -añade- no tiene sentido que sigamos empleando las llaves de toda la vida; el futuro pasa por las cerraduras inteligentes, que se accionan mediante bluetooth desde cualquier dispositivo electrónico”.

La gestión de llaves en el ámbito residencial ha evolucionado mucho en los últimos años. Desde finales de los años 80 y principios de los 90 la automatización de la vivienda ha ido evolucionando con paso firme y afianzándose gracias al abaratamiento de la tecnología, el incremento en seguridad y la llegada de la conectividad total de la sociedad gracias a internet. Cuando a esa domótica que nos permite automatizar ciertas situaciones le añadimos la conectividad haciendo posible interactuar remotamente con situaciones programadas, empezamos a hablar del smarthome, donde se engloban las cerraduras inteligentes.

“Con una cerradura inteligente -apunta Norman- no solo evitamos el problema de la pérdida de llaves, sino que nos permite tener un control total de la entradas y salidas del acceso: mediante una clave damos acceso a quien queramos, sabemos quién entra y sale en cada momento, etc.”.

A través de un dispositivo móvil el usuario controla y gestiona cualquier tipo de acceso de forma presencial o a distancia. Se aplica en cualquier tipo de acceso: entradas a portales de edificios, ascensores, domicilios particulares, escaparates, expositores y muebles de retail, máquinas de vending, puertas de párquings, de hoteles, de apartamentos turísticos, etc.

Watchman Door, con sede en Barberà del Vallès (Barcelona), desde donde diseña y produce sus productos, es líder con más de 30.000 instalaciones y gestión de control en cerca de 8.000.000 millones de accesos ubicados en el cloud de la compañía. La compañía cuenta con una línea de producción, un servicio de Call Center 24h de atención al cliente y una ingeniería que desarrolla y produce sus productos nacionalmente con gran enfoque tecnológico para estas soluciones. Gracias a una firme apuesta por la I+D, obtienen soluciones globales tanto a nivel mecánico, electrónico e informático.

La empresa nació como división tecnológica de STM Seguridad, grupo empresarial especializado en la segurización de activos inmobiliarios. A nivel internacional, en 2019 Watchman Door puso en marcha una nueva delegación en México y también distribuye en Colombia desde su sede en Bogotá. Recientemente ha sido nombrada Pyme innovadora certificada por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios