www.economiadehoy.es

El 87% de los participantes del Merkle Academy supera la primera fase del programa y comienza sus prácticas laborales

El 87% de los participantes del Merkle Academy supera la primera fase del programa y comienza sus prácticas laborales
Ampliar
lunes 26 de julio de 2021, 11:39h
El perfil medio de estos currículums es de una persona con 26 años de edad, residente en Asturias, y que acaba de terminar sus estudios en Ingeniería Informática, Telecomunicaciones, Biotecnología o su ciclo formativo de Grado Superior. id:74415
La consultora Merkle, especializada en CustomerExperience Management y perteneciente al grupo dentsuinternational, inicia hoy a la segunda etapa de su Merkle Academy, su programa teórico-práctico de formación de talento digital. El 87% de los que han presentado su proyecto de estudios han superado con éxito la fase teórica y comienzan ahora sus seis meses de prácticas remuneradas en la sede central de la compañía en Gijón. Son un total de 20 jóvenes seleccionados, tras haber aprobado las pruebas de acceso y haber registrado alguna baja en estos meses de formación.

El perfil medio de estos currículums es de una persona con 26 años de edad, residente en Asturias, y que acaba de terminar sus estudios en Ingeniería Informática, Telecomunicaciones, Biotecnología o su ciclo formativo de Grado Superior. Los estudiantes trabajarán en las áreas de Data & Tech, Insights & Analytics y Customer Experience de la compañía, que componen las distintas disciplinas en las que Merkle está especializada para poder desarrollar experiencias de cliente únicas y personalizadas.

Con su incorporación en prácticas, Merkle ha superado las 200 personas en su equipo por primera vez en la compañía y avanza en su firme apuesta por atraer a futuros profesionales en datos y crear una cantera nacional de talento digital que forme parte de la plantilla de la consultora en España. En la primera edición de Merkle Academy, la ratio de empleabilidad fue de un 73%. Actualmente, la consultora con importante implantación internacional está valorando convocar dos ediciones anuales de Merkle Academy, con lo que la que se pasaría a formar a 60 jóvenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios