www.economiadehoy.es

El 90% de la población española pasará sus vacaciones en un destino nacional

El 90% de la población española pasará sus vacaciones en un destino nacional
Ampliar
sábado 25 de julio de 2020, 09:36h
8 de cada 10 familias buscan destinos que estén poco masificados a causa de la pandemia. id:61358
Nueve de cada diez familias españolas tienen la intención de pasar las vacaciones en un destino español, según el “Estudio Sobre Hábitos Turísticos de las Familias Viajeras” realizado por la iniciativa #EnFamiliaPorEspaña. Este estudio, publicado en el contexto de la ‘nueva normalidad’, indica también que se viajará en coche en el 90% de los casos y se optará por un destino nuevo el 64% de las veces.

La pandemia ha cambiado las intenciones del 80% de las familias, que buscan destinos que estén poco masificados (75%). Casi la mitad (46%) viajará distintas veces durante el verano. Según afirma Pol Clavell, CMO de FlyKube: “Las familias prefieren hacer viajes cortos y en poblaciones relativamente cercanas a sus residencias, entre otros motivos, por los problemas que pueden surgir a causa de la evolución del coronavirus. Por ello, los viajes que proponemos están a un máximo de 4 horas del lugar de residencia”.

Viajes más flexibles y seguros

Más del 50% de las familias aseguran estar dispuestas a pagar un incremento de hasta el 5% de los precios de transporte y alojamientos si de este modo aumentan las medidas de seguridad durante las vacaciones.

Una de cada tres estancias se realizará en hoteles, el 25% en alojamientos rurales y un 22% en apartamentos. “Este tipo de viajes son el mayor atractivo de esta temporada por ser cortos, seguros y flexibles”, defienden fuentes de FlyKube.

Destinos sorpresa, de calidad y adaptados a la ‘nueva normalidad’

Con el cambio de los hábitos de los españoles, FlyKube, líder en viajes sorpresa en España, ha lanzado el paquete ‘Escapada Sorpresa’ con destinos nacionales y a menos de 4h de la ciudad de origen.

Estas escapadas duran entre 2 y 7 días, y están adaptadas a las condiciones que requiere la “nueva normalidad”. Tienen un precio base de 99€ por persona (3 días y 2 noches) y garantizan hoteles, casas rurales o apartamentos según los estándares de seguridad e higiene.

El destino es revelado 48h antes de la salida y la partida puede tener lugar en Barcelona, Madrid, Milán, Roma, Lisboa o Porto con posibilidad de elegir entre destino rural o playa. El viaje incluye una ruta a través de Google Maps incluida y, con motivo del lanzamiento, FlyKube está ofreciendo descuentos del 5% y de 15€.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios