www.economiadehoy.es

El alquiler de pisos online crece un 70% en Valencia y los precios se contraen

El alquiler de pisos online crece un 70% en Valencia y los precios se contraen
Ampliar
jueves 24 de septiembre de 2020, 19:09h
El miedo a los contagios dispara las visitas digitales. Los precios de las viviendas han caído entre un 5% y un 10% de media. id:63417
El alquiler de pisos a estudiantes a través de internet ha crecido en Valencia un 70 por ciento en el tercer trimestre del año. El temor a los contagios y el menor número de desplazamientos entre ciudades están provocando que las visitas presenciales a pisos se desplomen y los estudiantes elijan su vivienda a distancia teniendo en cuenta el material colgado en internet.

“La pandemia ha provocado un punto de inflexión en el mercado inmobiliario”, explica Alberto Añaños, CEO de LIVE4LIFE, plataforma valenciana especializada en el alquiler para estudiantes. “El sector se dirigía sin duda hacia un modelo digital y el coronavirus no ha hecho más que acelerar ese proceso”.

Esto ha provocado que los propietarios valencianos se interesen por mejorar la cantidad y calidad del material audiovisual utilizado para promocionar sus pisos. Las viviendas que ofrecen más y mejores fotos se alquilan antes y muchas están incluyendo nuevas tecnologías, como las fotos 360º y la realidad aumentada para que el posible arrendatario pueda sentirse como si estuviera dentro de la vivienda.

“El alquiler digital ofrece las mismas garantías que el alquiler basado en las visitas presenciales. Ahora bien, es esencial dejarse asesorar por especialistas que comprueben el estado real de los pisos con anterioridad y que preparen contratos seguros y beneficiosos para las dos partes contratantes”, añade Alberto Añaños.

Los precios se contraen en Valencia

La reducción en la demanda de alquileres pronosticaba una caída de los precios en la capital valenciana que se ha plasmado en un descenso de entre el 5% y el 10%.

“Tras el parón sufrido en primavera, esperábamos una rectificación a la baja en el precio de los alquileres a estudiantes en Valencia y así ha sido. Transcurridos cuatro meses, podemos decir que los precios comparados con otros años han sufrido un leve descenso de entre el 5% y el 10%”, aclara Alberto Añaños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios