El contrato adjudicado por el Banco de España contempla la sustitución de la actual tecnología de PKI que a final de año alcanzará el final de su vida útil. id:83644
El
Banco de España ha adjudicado a
Atos la renovación de la tecnología de
PKI que da soporte a las
Autoridades de Certificación de ESCB-PKI, así como la implementación de una nueva Autoridad de Certificación Online basada en la nueva tecnología de PKI.
El contrato adjudicado por el Banco de España contempla la sustitución de la actual tecnología de PKI que a final de año alcanzará el final de su vida útil. Asimismo, se iniciará la renovación del certificado de la Autoridad de Certificación Online de ESCB-PKI y la actualización o sustitución del software de la Autoridad de Validación.
Corresponde al Banco de España la gestión de los servicios de Identidad Digital de clave Pública ESCB-PKI para muchos de los Bancos de la Unión Europea y del Banco Central Europeo. En este cometido, emite los certificados electrónicos y asegura, de extremo a extremo, el intercambio de toda la información y su confidencialidad, garantizando la soberanía europea sobre todos los datos e identidades que estén tratados por el Banco de España y demás Bancos Europeos.
Atos es uno de los tres principales proveedores TI del Banco de España, con el cual colabora desde hace más de 25 años en diferentes áreas a las que, en 2019, se incorporó la ciberseguridad.