www.economiadehoy.es
El Banco de España aprueba la adquisición de Afterpay por parte de Block
Ampliar

El Banco de España aprueba la adquisición de Afterpay por parte de Block

miércoles 12 de enero de 2022, 18:12h
La compra ha sido realizada por Lanai (AU) Pty Ltd, una filial de Block y su plan de compra finalizará el 3 de febrero. id:79649
Afterpay Limited (Afterpay), que opera en España como Clearpay, se complace de anunciar que la adquisición de la compañía por parte de Block (anteriormente conocida como Square, Inc.) ha sido aprobada por el Banco de España. En concreto, la compra ha sido realizada por Lanai (AU) Pty Ltd, una filial de Block. Con la reciente aprobación del Banco de España, la adquisición será inminente y se ejecutará sin la necesidad de recibir más aprobaciones por parte de los accionistas ni de la institución bancaria. El plan para dar por finalizada la compra cumplirá con un calendario detallado que terminará el 3 de febrero.

En palabras de Elana Rubin, presidenta de Afterpay: Hemos demostrado que la innovación en el campo de las finanzas es posible. La tecnología financiera que hemos creado desde Australia está alcanzando proporciones globales y tanto el equipo como a mí nos emociona especialmente esta nueva etapa que tenemos previsto ejecutar el próximo 1 de febrero de 2022. En nombre del consejo de administración y de la dirección queremos dar las gracias a nuestros accionistas, clientes y stakeholders por apoyar en todo momento el potencial de la compañía y por compartir nuestra visión de ofrecer igualdad y libertad financiera a todos nuestros clientes”.

NOTA IMPORTANTE PARA LOS ACCIONISTAS Y LOS FUTUROS ACCIONISTAS DE AFTERPAY

Accionistas: La condición del Banco de España ha sido que los accionistas de Afterpay que vendan sus acciones después de la fecha de este comunicado y antes de la fecha de registro no recibirán la contraprestación del régimen de ejecución. Por otro lado, aquellos que deseen adquirir acciones de la compañía después de la fecha de este comunicado deben saber quienes que posean acciones en la fecha de registro (que no sean extranjeros no aptos) recibirán la contraprestación del trámite a cambio de sus acciones de Afterpay (Afterpay Limited | ACN 618 280 649 | ASX:APT Level 8, 376 – 390 Collins Street, Melbourne, Vic 3000 2). La tasa de reembolso es fija y los titulares de las acciones en la fecha de registro (a excepción de los extranjeros no aptos) recibirán 0,375 acciones de Block o 0,375 de CDIs de Block. Las acciones de clase A de Block seguirán cotizando en la Bolsa de Nueva York (NYSE) entre la fecha de este anuncio y la fecha de registro.

Por consiguiente, comunicamos las fechas clave de la ejecución de la compra:

ETAPA

FECHA

Anuncio de la aprobación del Banco de España. De esta manera se cumple la siguiente condición: se anunciarán las fechas de implementación en ASX y se publicarán en la web de Afterpay (Bank of Spain Announcement).

12 de enero de 2022

Fecha de elección: Será la hora y fecha límite para los formularios de las acciones y CDIs. Deben ser recibidos por el registro de acciones de Afterpay. Solo se llevará a cabo en el caso de aquellos accionistas que elijan las acciones o CDIs en lugar de la contraprestación por defecto del trámite. Los accionistas que deseen estas adquisiciones en lugar de la contraprestación deben asegurarse de que sus formularios de CDIs y de acciones se presenten lo antes posible. Estos trámites tendrán que ser resueltos antes de las 5 PM (AEDT) de Australia del 17 de enero de 2022 (7 AM de Madrid).

17 de enero a las 5 PM (AEDT), Australia / 7 AM (GMT +1), Madrid.

Se suspende la cotización de las acciones de Afterpay. Último día en que las acciones de la compañía se negociarán en la ASX.

19 de enero de 2022

Inicio de la cotización de CDI de Block en ASX bajo el símbolo SQ2 (base de liquidación diferida)[1].

20 de enero de 2022

Fecha de registro: determinación del derecho de los accionistas a recibir su liquidación.

21 de enero de 2022 a las 7 PM (AEDT), Australia / 9 AM (GMT+), Madrid.

Fecha de aplicación: Se entregará a todos los accionistas[2] la contraprestación a la que tengan derecho en dicha fecha.

1 de febrero de 2022

Los comunicados o avisos de confirmación de los nuevos CDI de Block serán enviados.

2 de febrero de 2022

Inicio de la cotización de los CDIs de Block en ASX bajo el símbolo SQ2 (base de liquidación normal)

2 de febrero de 2022

Inicio de las conversiones de acciones y CDIs de Block entre Australia y Estados Unidos.

2 de febrero de 2022

Inicio de la negociación de las nuevas acciones de Block en NYSE.

2 de febrero de 2022

Se enviarán las certificaciones de DRS de las nuevas acciones de Block.

3 de febrero de 2022

[1] El número exacto de los nuevos valores de Block que se emitirán no se conocerán hasta después de la fecha del registro y no se comunicará hasta que los accionistas hayan recibido su liquidación o sus avisos de confirmación después de la fecha de implementación. Deben tener en cuenta que, si negocian con CDIs de Block durante el período de liquidación diferida y antes de recibir su compensación o confirmación, lo harán por su cuenta y riesgo. Para más información, lean el apartado 7.5 (d) del folleto del plan.

[2] Los accionistas extranjeros no aptos tendrán sus nuevas acciones de Block, en su lugar, se emitirán a un agente de venta. Estas acciones serán vendidas por su agente en el curso ordinario de la negociación en la Bolsa de Nueva York (NYSE) y el importe neto de la venta se pagará inmediatamente a los accionistas extranjeros no aptos. Consulten el apartado 3.5 del folleto del plan para obtener más detalles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios