www.economiadehoy.es

El Centro GMV-CERT reconocido como miembro de FIRST

El Centro GMV-CERT reconocido como miembro de FIRST
Ampliar
sábado 26 de diciembre de 2020, 10:31h
FIRST (Forum of Incident Response and Security Teams) agrupa a los equipos de seguridad y respuesta a incidentes de todos los países del mundo para compartir información y buenas prácticas de respuesta, garantizando una Internet segura para todos. id:66589
GMV estructura su oferta de servicios gestionados de seguridad desde su Centro de Excelencia GMV-CERT. Tiene como objetivo la prestación, en modo 24x7, de un servicio gestionado 360º de seguridad de la información, que permite abordar los enormes desafíos presentes en materia de ciberseguridad. Este centro ya cuenta con las certificaciones más exigentes y destaca por la personalización de los servicios a cada cliente, así como en la medición y trazabilidad de todas sus actividades.

Recientemente ha añadido una nueva distinción, al ser reconocido como nuevo miembro de FIRST (Forum of Incident Response and Security Teams), comunidad internacional creada en 1990, que agrupa a los equipos de seguridad y respuesta a incidentes de todos los países del mundo, para compartir información y buenas prácticas de respuesta, garantizando una Internet segura para todos.

GMV-CERT cuenta con un grupo de expertos responsables del desarrollo de medidas preventivas y reactivas ante incidencias de seguridad en los sistemas de información, ofreciendo una serie de servicios de manera global.

Servicios estándar

El conjunto de servicios estándar se compone de las actividades básicas proporcionadas por un equipo de respuesta de incidentes de seguridad: operación de infraestructuras de seguridad como cortafuegos, WAF, IDS/IPS, UEBA, EDR, etc.; soporte y mantenimiento de infraestructuras de seguridad y relaciones con terceras partes; monitorización de disponibilidad de servicios e infraestructura de seguridad; monitorización de seguridad para la detección de actividad maliciosa y respuesta a incidentes de seguridad. GMV‑CERT trabaja desarrollando tecnología propia de detección, así como con partners tecnológicos de primer nivel en el área de protección de la información. Uno de los aspectos esenciales del trabajo de GMV-CERT es el desarrollo/integración de tecnología de seguridad para responder a uno de los principales problemas actuales que sufren los equipos de respuesta a incidentes de seguridad, la falta de visibilidad y contexto en el análisis de anomalías detectadas dentro de una organización.

Servicios avanzados

Dentro de los servicios avanzados ofrecidos desde GMV-CERT se encuentran actividades que cubren áreas como la gestión de vulnerabilidades, donde GMV ha desarrollado tecnología propia, Gestvul, capaz de gestionar el ciclo de vida completo de las vulnerabilidades de una organización desde la fase de detección hasta la fase de remediación. Se incluyen también servicios específicos de auditoría de seguridad, pentesting, red team, etc. cuyo objetivo es el desarrollo de ejercicios con diferente alcance y escenarios de partida, para identificar las debilidades de seguridad de determinados activos digitales de una organización.

Así mismo, GMV-CERT proporciona servicios para la identificación de amenazas y la anticipación como modelo de defensa preventiva. Dicho servicio se presta a través del grupo de Ciber Threat Intelligence (CTI), con el objetivo de saber qué información se publica a través de diferentes fuentes (redes sociales, deep web, blogs, buscadores, etc.) o identificar las campañas o actividades maliciosas de todo tipo en fase de preparación que puedan suponer una amenaza a las infraestructuras o daño a la imagen corporativa. Con este servicio se facilita un control preventivo sobre el fraude, la fuga de información, hacktivismo y manifestaciones o ataques contra la organización o su personal clave.

Se incluyen también los servicios forenses digitales, cuya misión es identificar causas e impacto de ciberincidentes sufridos, así como la definición e implementación de medidas preventivas futuras. En este tipo de servicios se podría requerir la capacidad y la experiencia de realizar investigaciones forenses con fines judiciales, en caso de detectarse algún comportamiento ilegal en el ámbito del incidente, recopilando las evidencias para una posible causa judicial, manteniendo la cadena de custodia según la legalidad vigente.

Servicios especializados

GMV-CERT ofrece también servicios centrados en actividades con un nivel de especialización muy alto, como por ejemplo servicios de forensic readiness, contrainteligencia avanzada a partir de tecnología de deception, misiones Threat Hunting, así como servicios de coordinación Purple Team.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios