www.economiadehoy.es

El Citroën C3 R5 Campeón de Europa

El Citroën C3 R5 Campeón de Europa
Ampliar

Al mismo tiempo es Campeón y Super Campeón de España

lunes 30 de noviembre de 2020, 23:41h
Alexey Lukyanuk y Alexey Arnautov, el equipo ruso de la #C3R5Family dio al C3 R5 su primer título del campeonato europeo de rallyes durante la última prueba de la temporada en las Islas Canarias. Yoann Bonato y Benjamin Boulloud fueron segundos, mientras que Pepe López y Borja Rozada consiguieron su segundo título consecutivo de campeones y súper campeones de España bajo los colores de Citroën. id:65710
Para la última prueba de la temporada del campeonato de Europa de rallyes, el rally de Islas Canarias, la #C3R5Family llegó con nada menos que nueve unidades del C3 R5 en manos de Lukyanuk-Arnautov, Bonato-Boulloud, López-Rozada, Llarena-Fernández, Tempestini-Itu, Griebel-Winklhofer, Monzon-Deniz, Falcon-Carrera y Amourette-Gaudin. Normalmente se disputa en mayo, por lo que la prueba fue totalmente diferente debido a la meteorología cambiante y con una elección de neumáticos decisiva.

Una vez más, la #C3R5Family demostró su buen hacer. Alexey Lukyanuk y Alexey Arnautov llegaron con cierta ventaja en el campeonato y llevaron a cabo una carrera muy inteligente en la que lograron tres mejores tiempos, en unas condiciones extremadamente difíciles, alcanzando un séptimo lugar que les era suficiente para hacerse con el título europeo con el C3 R5 de Saintéloc Racing, su segundo título tras el logrado en 2018. Este triunfo les recompensa tras una temporada en la que han logrado dos victorias en los rallyes de Roma y Fafe y un tercero en el rally de Liepaja, tras el Citroën de Mads Ostberg en las cinco pruebas disputadas.

Yoann Bonato y Benjamin Boulloud fueron segundos en Fafe en el ERC este año, han logrado el tercer título de campeones de Francia de la especialidad, y aquí hicieron brillar de nuevo a la #C3R5Family alcanzando un segundo puesto tras marcar dos mejores tiempos. Pepe López y Borja Rozada hicieron brillar de nuevo a la #C3R5Family alcanzando por segundo año consecutivo el título de campeones de España (campeonato de asfalto) y de súper campeones de España (campeonato mixto de asfalto y tierra). Tras un despiste en la ES1, los ganadores de la edición 2019 del Rally Islas Canarias, no se desmoralizaron y lograron un último mejor tiempo decisivo. Esta última prueba, llena de suspense, puso fin a una temporada 2020 que les ha visto ganar en cada uno de los dos campeonatos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios