www.economiadehoy.es

El coronavirus rompe la estacionalidad y duración de los alquileres para estudiantes

El coronavirus rompe la estacionalidad y duración de los alquileres para estudiantes
Ampliar
sábado 17 de octubre de 2020, 11:01h
Los contratos se acortan y la búsqueda de piso se alargará previsiblemente hasta final de año. id:64130
La irrupción del coronavirus en nuestra sociedad ha provocado que la estacionalidad de los alquileres para estudiantes cambie.

Hasta 2020, la temporada alta de este sector abarcaba los meses de junio, julio y agosto. Pero la incertidumbre que la pandemia ha provocado en la comunidad docente y estudiantil ha hecho que la búsqueda de piso se retrase hasta el mes de septiembre y se prolongue, previsiblemente, hasta octubre, noviembre e, incluso, diciembre.

La duración de los acuerdos también se está viendo afectada ya que los universitarios están firmando contratos de alquiler más cortos, en general por cuatro o seis meses, coincidiendo con los dos cuatrimestres de los que se compone el curso.

“Dado que las titulaciones combinan clases presenciales con otras online y que, paralelamente, se realizan prácticas, aunque sea en grupos reducidos, muchos estudiantes no pueden prescindir de alquilar una vivienda”, explica Alberto Añaños, CEO de LIVE4LIFE, plataforma especializada en el alquiler de pisos a universitarios.

Por su parte, los propietarios se están adaptando con rapidez a este cambio del mercado. “El número de alquileres ha descendido, así que a los dueños no les queda otra opción que adaptarse a esta nueva realidad si quieren rentabilizar sus alquileres”, añade Alberto Añaños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios