www.economiadehoy.es

El DS 7 Crossback prueba sus prestaciones sobre nieve y hielo

El DS 7 Crossback prueba sus prestaciones sobre nieve y hielo
Ampliar

Los test drive se realizan en Baqueira Beret

domingo 27 de enero de 2019, 23:43h
La combinación de prestaciones SUV, refinamiento francés y tecnología vanguardista del DS 7 Crossback se adapta a cualquier tipo de terreno y a las condiciones meteorológicas más extremas, como demuestran los test drive a los que se ha sometido en carreteras y pistas forestales del Valle de Arán, en pleno corazón de la cordillera pirenaica. id:41196

Las carreteras y pistas forestales del Valle de Arán, totalmente cubiertas de nieve y hielo en esta época del año, han sido el lugar elegido por DS Automobiles y Michelin para poner a prueba el comportamiento del DS 7 Crossback y los neumáticos Michelin Pilot Alpin SUV en un tipo de terreno deslizante y lleno de elementos inesperados en el que se mueven a sus anchas. El DS 7 Crossback cuenta con el sistema Advanced Traction Control, un dispositivo inteligente que permite adaptar la motricidad de las ruedas delanteras en función de la superficie sobre la que se encuentra y su adherencia. El Advanced Traction Control funciona de manera automática en el modo Standard, aunque se puede seleccionar entre cinco modos específicos dependiendo de las circunstancias: Normal, Nieve, Barro, Arena o ESP Off.

El cambio automático EAT8 (EAT8 - Efficient Automatic Transmission con 8 velocidades), presente en el 83% de los DS 7 Crossback comercializados, trabaja con el Advanced Traction Control para garantizar un óptimo agarre en pisos resbaladizos. Además, asegura un excelente confort de viaje debido a sus cambios de marcha extremadamente suaves y silenciosos. Otra ventaja es la reducción en el consumo de combustible, que es un 4% inferior en comparación con una caja de cambios EAT6, e incluso hasta un 7% al estar activado el modo ECO (que incluye Free Wheeling, un nuevo elemento inaugurado en el DS 7 Crossback).

Con su silueta, las grandes llantas de 20 pulgadas, su ancho de rodadura y la longitud del capó nervado, el DS 7 Crossback presenta todos los elementos característicos de un SUV, pero al mismo tiempo transmite una sensación aún mayor de potencia e incluso carisma. Las formas simples, esculpidas y sensuales de la carrocería contribuyen a dotar al vehículo de una personalidad que se ve reforzada por la nitidez de sus líneas y otros detalles de diseño.

En el apartado tecnológico, el DS 7 Crossback da protagonismo a la seguridad y al confort con funciones novedosas como el DS Connected Pilot, presente en el 79% de los vehículos matriculados en 2018, que abre la vía a la conducción autónoma, o DS Park Pilot, que permite el estacionamiento automático. En cuanto a las prestaciones, destaca la DS Active Scan Suspension, un sistema activo que detecta y anticipa las imperfecciones de la carretera para gestionar continuamente los amortiguadores, elegido por el 81% de los compradores de este modelo. El sistema de iluminación Active DS LED Vision, que se adapta, en anchura y en alcance, a las condiciones de la carretera y a la velocidad del vehículo, ha convencido al mismo porcentaje de usuarios de este SUV premium. El DS 7 Crossback ha sido uno de los factores que explican el éxito comercial de la Marca en 2018, con 2.020 matriculaciones en sus 9 meses de comercialización. Este SUV revolucionario se lanzó en marzo y su ritmo de ventas ha ido progresando a lo largo del año hasta llegar a un magnifico último trimestre (octubre- diciembre) en el que, con 770 matriculaciones alcanzó una cuota del 6,72% posicionándose en el TOP 5 del segmento.

Con el DS 7 Crossback, la Marca pretende anticipar las características estéticas, tecnológicas y prestacionales de los SUV. Todo ello, ahondando en las señas de identidad únicas y el ADN de DS Automobiles, expresando el savoir-faire francés, uniendo elementos artesanales con innovaciones que anticipan el futuro del automóvil, y poniendo el acento en la personalización. Este mensaje ha calado entre los clientes del DS 7 Crossback, que consideran este SUV como un vehículo de alto standing y quieren disfrutar al máximo de sus posibilidades, su tecnología y su confort, como demuestra el éxito del acabado Grand Chic, el más lujoso de la gama, que supone un 42% de las ventas. Un 94% de las matriculaciones corresponde a las versiones más altas. También saben apreciar el trabajo de los artesanos marroquineros de DS Automobiles al optar, en un 60%, por tapicerías de cuero. En cuanto a los equipamientos, el 44% de los pedidos incluyen la opción de techo practicable y un 20% el sistema HiFi de altas prestaciones FOCAL Electra. Bajo el capó, 4 de cada 5 clientes han elegido los motores más potentes: BlueHDi en diésel y PureTech 225 en gasolina. En 2019, DS Automobiles confía en seguir progresando y afianzándose como marca Premium de referencia gracias a la llegada del DS 7 CROSSBACK E-Tense, con una tecnología híbrida enchufable capaz de desarrollar 300 CV de potencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.