www.economiadehoy.es
El e-learning para las empresas continúa su crecimiento
Ampliar

El e-learning para las empresas continúa su crecimiento

Por Redacción
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
http://www.economiadehoy.es
viernes 24 de septiembre de 2021, 10:03h
Para las empresas, el e-learning es un método moderno de transferencia de conocimientos que también puede utilizar para desarrollar las competencias de sus empleados. Con el e-learning, pueden aumentar la productividad en su formación corporativa y en su compañía en general. id: 76146

Hoy en día, las empresas necesitan que los conocimientos de sus empleados estén al día. Sin una formación permanente, es imposible estar a la altura de los retos de la era digital. Y las tecnologías digitales son las que proporcionan las herramientas para la educación y la formación en una empresa. El e-learning está ganando cada vez más impulso en el mundo empresarial, pero todavía hay un potencial sin explotar para el aprendizaje digital.

El e-learning (aprendizaje electrónico) se refiere a todas las formas de aprendizaje en las que se utilizan medios digitales para enseñar algo. No importa si los medios se utilizan para distribuir y presentar el material de aprendizaje o para que los profesores, alumnos y participantes del curso se comuniquen entre sí.

Los primeros proyectos de investigación y desarrollo del aprendizaje digital se llevaron a cabo en Estados Unidos a principios de los años cincuenta. Una década más tarde, estos enfoques cobraron mayor interés, pero estas primeras formas de aprendizaje electrónico no se corresponden exactamente con lo que hoy llamaríamos aprendizaje electrónico. Los precursores de los conceptos actuales de e-learning fueron, por ejemplo, los cursos de vídeo, que se utilizaron en la formación de las empresas desde el principio.

Los primeros ordenadores e Internet supusieron un gran avance en el e-learning. La web 2.0 hizo posible por primera vez el aprendizaje digital interactivo. Mientras que los primeros programas de aprendizaje digital se centraban principalmente en la enseñanza eficiente a través del ordenador, el aprendizaje autodidacta y las formas de comunicación en el e-learning han ganado importancia desde el cambio de milenio, y las formas digitales de aprendizaje han cambiado drásticamente desde entonces. Asimismo, los requisitos técnicos del aprendizaje electrónico han progresado en los últimos 20 años. El e-learning se centra hoy en la comunicación de contenidos digitales complejos a través de la tecnología digital. Con estas opciones, los alumnos pueden incluso llegar a elegir el contenido de aprendizaje personal por sí mismos.

Ya hablamos en esta otra noticia sobre la popularidad creciente de este método de aprendizaje y ahora vamos a comentar algunas de las condiciones que hay que cumplir para llevarlo a su máximo potencial.

¿Cuándo y cómo funciona bien el e-learning en una empresa?

El requisito fundamental para establecer con éxito programas de e-learning es que se desarrolle una cultura de aprendizaje en la empresa. Las condiciones generales importantes para el aprendizaje digital en la formación empresarial son:

  • Apertura y compromiso de la dirección ejecutiva respecto al aprendizaje digital.
  • Tomar en serio todos los procesos que acompañan al aprendizaje digital.
  • Reunir conocimientos sobre los procesos de aprendizaje digital.
  • Conocer las herramientas y métodos de e-learning.
  • Formación de la dirección ejecutiva sobre el aprendizaje digital.

Cumpliendo estos requisitos lograremos que nuestros empleados saquen el máximo provecho posible de la formación recibida y que, además, disfruten mientras aprenden.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios