www.economiadehoy.es
Javier Pérez-Tasso, SWIFT.
Ampliar
Javier Pérez-Tasso, SWIFT.

El español Javier Pérez-Tasso, Nuevo Director General de SWIFT

lunes 29 de abril de 2019, 10:51h
Nacido en España, Javier Pérez-Tasso es licenciado en Ingeniería Eléctrica por el Institut National Polytéchnique de Grenoble (Francia), Máster en Gestión por la Solvay Business School (Bélgica), Máster en Finanzas por el IE Business School (España) y Executive TGM por INSEAD (Francia). id:44836
SWIFT anuncia el nombramiento del español Javier Pérez-Tasso como su nuevo Director General. Miembro del equipo directivo de SWIFT durante los últimos siete años, Pérez-Tasso ocupa en la actualidad el puesto de Director Ejecutivo para América y Reino Unido. El directivo asumirá su cargo el 1 de julio de 2019 en sustitución de Gottfried Leibbrandt, que anunció su intención de dejar su cargo en junio de este año el pasado mes de diciembre.

El nombramiento es el resultado de una exhaustiva búsqueda interna y externa realizada por el Comité de Recursos Humanos, asesorado por una empresa profesional externa.

“Estoy muy satisfecho de anunciar el nombramiento de Javier Pérez-Tasso con el respaldo de la Junta Directiva en pleno”, afirma el Presidente de SWIFT, Yawar Shah. “SWIFT cuenta con un equipo directivo extraordinariamente fuerte que ha permitido a la Junta Directiva nombrar a un candidato interno y que también permitirá una transición fluida”.

“El impresionante historial de liderazgo de Pérez-Tasso, junto con su profundo conocimiento de la compañía y su actividad, confirma que es el candidato perfecto para este puesto. Confío en que su nombramiento garantizará que SWIFT pueda seguir avanzando en su trayectoria de excelencia e innovación en apoyo de la comunidad financiera mundial, además de permitir acelerar la estrategia aprobada”, añade el Presidente de SWIFT.

Pérez-Tasso se incorporó a SWIFT en 1995 y fue nombrado Director General de la región América y Reino Unido en septiembre de 2015. En este puesto, afianzó el modelo de compromiso de SWIFT con los bancos globales y aportó unos exitosos resultados de desarrollo de negocio en mercados de fuerte crecimiento. También desempeñó el cargo de Patrocinador Ejecutivo del Programa de Seguridad del Cliente de SWIFT entre 2016 y 2018, contribuyendo a formular y dirigir la respuesta de SWIFT al creciente desafío cibernético al que se enfrenta el sector.

Con anterioridad, Pérez-Tasso había desempeñado el cargo de Director de Marketing, puesto desde el cual asumió la responsabilidad del desarrollo de la actual estrategia quinquenal de SWIFT.

La estrategia SWIFT 2020, definida por él, ha llevado a la cooperativa a centrarse de nuevo en los pagos internacionales, la expansión hacia el ámbito del cumplimiento en materia de lucha contra los delitos financieros y a alcanzar una mayor presencia en el área de infraestructuras de mercado, además de su entrada en los pagos instantáneos. Javier Pérez-Tasso también ocupó varios puestos tecnológicos y de liderazgo en el desarrollo de negocio en oficinas regionales en Europa, Oriente Medio y África.

“Agradezco a la Junta Directiva de SWIFT su confianza y me siento un privilegiado por dirigir SWIFT y servir a sus clientes como CEO”, afirma el directivo español, Pérez-Tasso. “Tengo la suerte de comenzar este mandato sobre la base del sólido legado de Leibbrandt, y espero mantener el foco en la excelencia operativa y en acelerar la transformación de SWIFT en una época de cambios y oportunidades sin precedentes para la comunidad”.

Nacido en España, Javier Pérez-Tasso es licenciado en Ingeniería Eléctrica por el Institut National Polytéchnique de Grenoble (Francia), Máster en Gestión por la Solvay Business School (Bélgica), Máster en Finanzas por el IE Business School (España) y Executive TGM por INSEAD (Francia).

Como CEO de SWIFT, Pérez-Tasso tendrá su sede en la central de SWIFT, en Bélgica.

“La Junta Directiva se une a mí para agradecer a Gottfried Leibbrandt su extraordinaria dedicación y servicio, y le deseamos todo los mejor en sus futuras tareas. SWIFT se ha convertido en una empresa más fuerte y ágil bajo su liderazgo, definiendo, estableciendo y cumpliendo una audaz agenda”, añade el Presidente de SWIFT, Yawar Shah. “Estoy desean trabajar con Javier Pérez- Tasso para avanzar sobre esta base, dado que SWIFT desempeña el papel de fintech de la comunidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.