www.economiadehoy.es

El EV6 y el nuevo Sportage protagonistas de Kia en el Salón del Automóvil de Barcelona

El EV6 y el nuevo Sportage protagonistas de Kia en el Salón del Automóvil de Barcelona
Ampliar

Los nuevos modelos de la marca son sus grandes novedades en el Salón

Por Mariano García Viana
martes 28 de septiembre de 2021, 23:22h
El stand de la marca ubicado en el Pabellón 1, con más de 900 m2, tendrá como protagonistas a la amplia gama electrificada de Kia. Kia dispondrá de boxes de pruebas con una decena de vehículos a disposición de aquellos interesados en conocer más de cerca la gama Kia. id:76261
Kia Iberia participa en una nueva edición del Salón del Automóvil de Barna. 2021, que estará abierto al público del 2 al 10 de octubre, demostrando su decidida apuesta por la electrificación. El stand de la marca cuenta con una amplia representación de las principales novedades y modelos electrificados de la marca en sus 900 m2.

El nuevo crossover eléctrico EV6 y el nuevo Sportage, serán las grandes novedades que Kia presentará en el encuentro. Adicionalmente en el exterior estará disponibles boxes de pruebas con los principales modelos de la gama Kia, que estarán a disposición de todos los visitantes interesados en probarlos.

EV6: el primer BEV de Kia fabricado sobre la versátil arquitectura E-GMP

Este pionero crossover es el primer BEV específico que se lanza bajo la nueva filosofía de diseño de Kia "Opuestos unidos" y el primer vehículo construido sobre la nueva Plataforma Modular Global Eléctrica de Kia (E-GMP). El EV6, impulsado exclusivamente por energía eléctrica, ofrece una gama de múltiples configuraciones de propulsión con gran autonomía y cero emisiones. Será el primer vehículo eléctrico de Kia disponible con opciones de tracción a dos ruedas (2WD) o a las cuatro ruedas (AWD). El EV6 2WD de 77,4kWh puede recorrer hasta 528 kilómetros con una sola carga en el ciclo combinado WLTP. Con el par máximo de 605 Nm disponible en la versión AWD, el EV6 puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos.

Todas las versiones del EV6 tienen capacidad de carga de 800V y 400V, sin necesidad de componentes o adaptadores adicionales. En sólo 18 minutos es posible realizar una carga de alta velocidad del 10 al 80%. Además, una unidad integrada de control de carga (Integrated Charging Control Unit ICCU) hace posible la nueva función de cargar desde el vehículo (V2L), capaz de suministrar hasta 3,6kW de potencia para alimentar dispositivos electrónicos o incluso cargar otro vehículo eléctrico, si fuera necesario.

Para una total tranquilidad, el nuevo EV6 está equipado con un gran número de funciones de confort y de los últimos sistemas avanzados de asistencia a la conducción, como la nueva generación de asistencia a la conducción en autopista con ayuda para el cambio de carril, el monitor de visión del ángulo muerto, el asistente para evitar colisiones frontales, que incluye funciones de giro y paso por cruces, y la nueva tecnología inteligente de iluminación frontal.

Los asientos "Relaxation", las pantallas curvas dobles de 12,3" (31 cm), los controles multimodales, el espacio líder en su clase y la impresionante capacidad de almacenamiento se combinan para dar al EV6 una ventaja competitiva que satisface todas las necesidades. La arquitectura E-GMP permite un diseño de suelo plano que contribuye a crear un habitáculo cómodo, de primera categoría y con un amplio espacio para las piernas: 1.078 mm en las plazas delanteras y 990 mm en las traseras. A la utilidad y funcionalidad del EV6 se suma un maletero de hasta 520 litros (VDA). El acceso sin llave con tiradores de puerta automáticos, varios modos de marcha que optimizan el confort de suspensión y la estabilidad, la tecnología de realidad aumentada y un diseño muy ergonómico contribuyen a ofrecer una experiencia que siempre pone al conductor en primer lugar.

Nuevo Kia Sportage

Desarrollado sobre una nueva arquitectura, el Sportage europeo es el resultado de un avanzado programa de ingeniería centrado en Europa. Este programa ha generado una distancia entre ejes óptima, así como unas dimensiones y proporciones ideales para las carreteras europeas. Este meticuloso enfoque ha contribuido a crear un SUV que se adapta perfectamente a las necesidades europeas, elevando su funcionalidad y utilidad diaria. Un conjunto tan avanzado y adecuado para Europa también ha dado como resultado que la capacidad del maletero, el espacio para la cabeza y para las piernas hayan aumentado sustancialmente con respecto al anterior Sportage, con el mejor espacio para las piernas de su clase para los pasajeros de la segunda fila.

Los sistemas de propulsión híbridos de última generación mejoran aún más la capacidad del Sportage europeo, reducen drásticamente las emisiones y mejoran el consumo. El nuevo Sportage se lanzará con una amplia gama de sistemas de propulsión potentes, eficientes y con buena respuesta, incluyendo tecnologías eléctricas híbridas de última generación, así como avanzados y limpios motores de gasolina o diésel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios