www.economiadehoy.es
Jerome S. Engel, Doctor Honoris Causa por la URL.
Ampliar
Jerome S. Engel, Doctor Honoris Causa por la URL.

El experto en innovación Jerome S. Engel, investido doctor honoris causa por la URL

lunes 25 de octubre de 2021, 18:21h
El doctor norteamericano Jerome S. Engel, experto reconocido en innovación, emprendimiento y capital riesgo, ha sido investido doctor honoris causa por la Universitat Ramon Llull (URL) a propuesta de la Facultad Internacional de Comercio y Economía Digital La Salle. id:77168
La Universitat Ramon Llull ha investido como nuevo doctor honoris causa al doctor norteamericano Jerome S. Engel, experto en innovación, emprendimiento y capital riesgo y profesor adjunto emérito de la Haas School of Business de la Universidad de California – Berkeley. A través del acto académico de investidura celebrado en el campus de La Salle-URL, la Universitat Ramon Llull ha hecho efectivo el acta de la Junta de Gobierno del pasado 18 de noviembre, en el que aceptaba la propuesta de nombramiento de Engel como honoris causa de la Facultad Internacional de Comercio y Economía Digital La Salle (FICEDLS).

Por parte de la Universitat Ramon Llull, el acto de investidura ha contado con la participación del doctor Carlo Gallucci, vicerrector de Relaciones Internacionales y Estudiantes de la URL, del padrino académico del doctor Engel, el doctor Josep Miquel Piqué, profesor de la FICEDLS, director ejecutivo de Internacionalización e Innovación de La Salle-URL y presidente ejecutivo de La Salle Technova Barcelona, así como del rector de la Universitat Ramon Llull, el doctor Josep Maria Garrell, que ha puesto en valor, especialmente, las cuatro propuestas que hace Engel para la nueva universidad del siglo XXI: “Debe ser fuente de inspiración, debe enseñar habilidades y patrones que llevan a tener éxito, debe de ser conector, aprovechando su red, y debe ser un driver de la cultura en el sentido más amplio”.

Uno de los méritos del doctor Engel más valorados en el otorgamiento de esta distinción ha sido su aportación en materia de investigación a través del desarrollo de la teoría de los clústers de innovación (COI), una forma estructurada de analizar las cualidades de las comunidades que forman y facilitan la innovación y el emprendimiento. En el marco de su discurso de investidura, el Dr. Engel ha querido reivindicar el papel de la innovación y la innovación tecnológica en la actualidad: “La innovación es un proceso importante; no solo quiere decir ‘progreso’, sino que, como hemos aprendido con la COVID-19, y quizás estamos descubriendo con el cambio climático y otras tensiones exógenas sobre la sociedad, es una fuente esencial de resiliencia social y podríamos llegar a considerarla una necesidad”.

El doctor Jerome S. Engel siempre ha fomentado los vínculos entre Barcelona y Silicon Valley a lo largo de los últimos 20 años. En un primero paso, Engel fue organizador del concurso Global Entrepreneurship Competition, componente relevante del conocido como BIZ Barcelona y, en segunda instancia, como colaborador en formación en emprendimiento en The Collider, el programa de innovación de Mobile World Capital Barcelona, actividad que todavía realiza actualmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios