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El fenómeno de los outlets despliega su expansión online
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El fenómeno de los outlets despliega su expansión online

martes 29 de diciembre de 2020, 08:34h
El formato de los outlets está afianzándose cada vez más. A todos nos gusta la ropa de marca, por su calidad, su acabado, sus diseños o el tipo de tejidos que se emplea. id:66652
Sin duda, grandes firmas como Michael Kors, Tommy Hilfiger o Guess se han convertido en todo un reclamo para lucir en los diferentes estilismos. El auge, también se ha debido a la crisis sanitaria y económica por la que atravesamos, donde los ciudadanos buscan alternativas para ahorrar dinero. Optar por este tipo de prendas es una opción inteligente, puesto que podemos comprar ropa más económica sin renunciar a la calidad. Además, otras personas están buscando nuevas oportunidades laborales y con Mas Q Outlet, tienen la posibilidad de montar su propio negocio de moda bajo esa marca u otro naming. Sin embargo, es importante conocer en primer lugar cuál ha sido el crecimiento de los outlets en el mundo online y en este artículo desvelamos los detalles.

Los outlets se consolida en el mundo online

El canal multimarca outlet online ha experimentado en los últimos años un crecimiento notable. Si bien este modelo es originario de Estados Unidos, otros países como España han tenido la capacidad de entender dicho canal para convertirse en uno de los sectores más destacados. El universo outlet abarca diferentes sectores, especialmente los de mobiliario, tecnología y moda. Consiste en adquirir distintos productos a un precio suculento que resulte atractivo para los usuarios. La idea de que los artículos que se encuentran pertenecen a temporadas anteriores ha quedado atrás. En moda, ahora es posible conseguir ropa actual que sea de marca a un buen precio.

2020 ha sido sin duda el año del mundo online, puesto que a causa del coronavirus y el confinamiento, las compras se han tenido que realizar a través de Internet. La COVID-19 ha tenido serias consecuencias a nivel económico para los trabajadores y las empresas. Muchas compañías han tenido que echar el cierre y otras, han comprobado cómo su stock de mercancía se acumulaba. Para darle salida, se ha optado por seguir el modelo de outlet online, incluyendo precios más reducidos para incentivar la compra de dichos productos. La moda ha sido uno de los sectores que mayor stock ha almacenado, debido especialmente a la paralización de la actividad comercial.

Además, el descenso del consumo también ha sido detonante, puesto que la crisis económica no ha ayudado a que las personas compren ropa. Igualmente, el miedo causado por la pandemia, ha provocado que el capital de los consumidores se destine a otros bienes, especialmente los de primera necesidad. Tras el shock provocado por el coronavirus, las empresas minimizaron la producción para evitar la generación de excedentes, adaptándose a los nuevos modelos de consumo.

¿Cómo deben aprovechar los outlets las posibilidades del mundo online?

El cierre de multitud de tiendas físicas pertenecientes al mundo de la moda, ha abierto una gran oportunidad para los outlets. El sector ha aprendido de los errores que cometió en el pasado a lo largo de sus más de 10 años de existencia y encara una alternativa de negocio que podría resultar positiva. Se deben esforzar en animar a los consumidores a comprar online y a destacar las ventajas de sus productos, especialmente por su calidad y descuentos. En muchos casos, se pueden encontrar ofertas de hasta un 80% de descuento.

Por otra parte, las tiendas multimarca de moda outlet, también deben aprovechar los diferentes canales de venta y actualizarse. Las redes sociales como Instagram se han convertido en un escaparate perfecto para que las marcas puedan mostrar sus productos. Todo ello gracias al surgimiento de nuevas funcionalidades que permiten innovar y potenciar el atractivo de los artículos. Tampoco hay que olvidarse de los influencers, que a cambio de producto pueden enseñar cómo combinar distintas prendas a sus miles de seguidores y prescribirlas. En el mundo online, es fundamental trazar una estrategia efectiva de comunicación que permita aumentar las ventas.

Ahora que la situación tiende a normalizarse paulatinamente y de forma relativa, los consumidores han destinado su capital a otros sectores como la moda, especialmente durante el Black Friday y la temporada navideña. Los outlets deben entender a los consumidores y adaptarse también a la rapidez en las entregas, ya que las tiendas convencionales garantizan el envío de los artículos en pocos días.

Gracias a las ventajas del mundo online, muchas personas se han aventurado a emprender su negocio multimarca outlet. Su propia marca, su naming, su web y la personalización de la tienda son algunos de los aspectos más relevantes a la hora de crearlo. En un mundo marcado por la tecnología e Internet, es lógico que quienes se lancen por este modelo de negocio, apuesten por un modelo híbrido entre tienda física y online. En cambio, se debe trazar la estrategia adecuada para cada uno de estos canales, puesto que la planificación y las decisiones idóneas, son las mejores garantías de éxito.

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