www.economiadehoy.es
El futuro de la carne
Ampliar

El futuro de la carne

OPINIÓN: Por Equipo de Portocolom AV

lunes 31 de mayo de 2021, 10:03h
Uno de los mejores restaurantes de Manhattan se plantea eliminar la carne roja de sus menús. Y según Boston Consulting Group y Kearney se trata de una nueva tendencia que no ha hecho más que empezar. ¿será la carne de vaca el nuevo carbón? id:72303

En EE.UU. en las cafeterías corporativas y los comedores de los colegios se está empezando a reducir considerablemente el consumo de carne de vaca. Se están alzando voces en contra de la carne roja, el chef Jamie Oliver y Bill Gates está promoviendo las plant-basedfoods, dietas ricas en vegetales.

Mirando hacia el cambio climático, no debemos olvidar que la cría de ganado vacuno es altamente contaminante. Según un estudio de 2018 de “thejournalScience”, por gramo de proteína una vaca tiene impacto en el clima 6 veces más que un cerdo, 8 veces más que las aves de corral y 113 veces más que los guisantes.

Según datos de la FAO, cada año todas las vacas del planeta liberan a la atmósfera 100 millones de toneladas de metano que tienen el mismo efecto que 2.500 millones de toneladas de CO2. Compañías como Impossible Burger y BeyondMeat han sido pioneras en crear plant-basedhamburguer, o hamburguesa basada en vegetales, criticadas por sus competidores de la industria cárnica por ser ultra procesadas y por no ser beneficiosas para la salud.

No podemos obviar las consecuencias negativas de no comer carne, por ello, están surgiendo oras alternativas cuya tecnología se está probando actualmente: se trata de carne de laboratorio, y consiste en cultivar carne a partir de células madre musculares extraídas de animales, aunque esta tecnología se encuentra en fase de desarrollo.

Un estudio de la Universidad de Oxford ha revelado que la carne sintética produce inicialmente menos calentamiento que el ganado. En definitiva, es pronto para sacar conclusiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios