www.economiadehoy.es

El Golf vuelve a ser el coche favorito de los europeos

El Golf vuelve a ser el coche favorito de los europeos
Ampliar

Incremento significativo de los pedidos tras completar la gama con ocho variantes disponibles. Actualmente, un Golf de cada tres vendidos es híbrido

martes 12 de enero de 2021, 23:19h
El consejero delegado de Volkswagen Turismos, Ralf Branstätter, dice: “En 2020, el Golf sigue estando allí donde le corresponde”. id:67029
Todo ha ido viento en popa para el icono de la marca Volkswagen, el Golf, desde que se lanzaran al mercado sus ocho variantes durante el otoño de 2020. El año pasado, fue una vez más el coche más vendido de Europa, con cerca de 312.000 entregas. “En 2020, el Golf sigue estando allí donde le corresponde”, dice Ralf Branstätter, consejero delegado de Volkswagen Turismos.

“Con el Golf 8, continuamos sin interrupciones la historia de éxito de las generaciones anteriores. El coche sigue fijando las referencias técnicas en muchos ámbitos”, dijo Brandstätter. “Después de que el brote de coronavirus de la primavera interrumpiera el lanzamiento al mercado que acababa de empezar, el Golf tuvo que recuperar mucho terreno perdido durante la segunda mitad del año. En particular, la disponibilidad de todas las variantes de modelo importantes, como el GTI, GTD y GTE, dieron un segundo impulso al Golf durante el tercer trimestre”, continuó Brandstätter. La alta demanda de modelos híbridos contribuyó a este éxito. Debido a ello, a finales de año uno de cada tres Golf era un híbrido. Otra prueba del dinamismo de finales de año es que, de los aproximadamente 312.000 modelos Golf entregados en Europa, cerca de 179.000 llegaron a las carreteras durante la segunda mitad del año.

A finales de año, el Golf figuraba, de lejos, en la cima de las estadísticas de matriculaciones en Alemania, seguido por dos otros modelos de Volkswagen, el Tiguan y el Passat. Lo más alto que llegó un coche de la competencia fue el cuarto lugar de la lista de ventas.

El Golf fue unánimemente nombrado el mejor coche del segmento compacto por la prensa alemana y ganó los 16 test comparativos realizados por las revistas Auto Motor und Sport, Auto Bild y Auto Zeitung. Los clientes comparten esta opinión, situando una vez más al Golf como el número 1. “Me gustaría dar las gracias a todos los clientes que han puesto su confianza en nosotros. Pero también a todo nuestro equipo, que ha hecho un excelente trabajo durante las difíciles condiciones de la crisis del coronavirus”, dijo Brandstätter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios