www.economiadehoy.es

El grupo alemán Holidu continúa su expansión en España y abre nuevas sucursales de su filial Bookiply en Alicante y Barcelona

El grupo alemán Holidu continúa su expansión en España y abre nuevas sucursales de su filial Bookiply en Alicante y Barcelona
Ampliar

Mercado de viviendas vacacionales

jueves 09 de diciembre de 2021, 11:37h
Bookiply, la filial del buscador de alquileres vacacionales Holidu, abre nuevas oficinas en Alicante y Barcelona, después de hacerlo en Palma de Mallorca, Tenerife y Málaga, donde ya son líderes absolutos. id:78658

Con la apertura de las nuevas oficinas, Bookiply (bookiply.es), el proveedor de servicios líder en España para los propietarios de viviendas vacacionales, dará servicio ahora también en las zonas de la Comunidad Valenciana y Cataluña. Con este nuevo paso la empresa tiene como objetivo facilitar al máximo la búsqueda y reserva de casas de vacaciones y profesionalizar aún más el mercado de las casas de vacaciones.

¿Por qué las nuevas oficinas en Alicante y Barcelona?

"Debido a la pandemia, el mercado del alquiler vacacional está en auge. No sólo vemos que sigue habiendo una gran demanda de viajeros internacionales para España, sino que el continuo y fuerte crecimiento de nuestra base de clientes nacionales hizo que la decisión de abrir nuevas oficinas en Barcelona y Alicante fuera fácil. Es un paso emocionante, y estamos muy contentos de poder entrar en una de las regiones turísticas más importantes de Europa.”, afirma Johannes Siebers, director general de Holidu. La filial Bookiply ya atiende a más de 4.000 arrendatarios de viviendas vacacionales en España y es líder del mercado en Baleares, Canarias y Andalucía. Además, con la reciente adquisición del portal líder Spain-Holiday.com en septiembre de 2021 (Información sobre la adquisición), el Grupo Holidu ofrece ahora la mayor oferta de alojamiento en España para viajeros de todo el mundo. Además, los propietarios de viviendas también se beneficiarán mucho de tener una gran visibilidad entre los turistas procedentes de los principales mercados, como el Reino Unido, los Países Bajos, Suecia y Alemania, aumentando así sus reservas.

El grupo Holidu presenta las tendencias de viajes más relevantes para 2022 según sus propios datos

Los datos muestran que, a pesar de la incertidumbre que ha estado experimentando el sector turístico en los últimos meses, la industria ya está viendo signos de mejora en las reservas desde el verano pasado. Holidu, el buscador de alquiler vacacional y uno de los portales colaboradores de Bookiply, reafirma esta tendencia, ya que están recibiendo numerosas reservas para las próximas vacaciones de Navidad y Semana Santa e incluso para el próximo verano, cuando la disponibilidad ya es de solo el 52% en toda España. También es interesante destacar la situación de España, uno de los destinos turísticos más populares de Europa en 2021, tan solo por detrás de Francia. Como resultado, en 2021 las búsquedas para España aumentaron un 22% con respecto a 2019, aumentando también el gasto medio por reserva en un 28%. También es relevante la tendencia al alza en la duración de las vacaciones de quienes visitan España, pasando de siete a ocho días. Lo mismo aplica el tiempo de anticipación en el que se reservan las vacaciones, siendo este año 42 días el tiempo entre la reserva y el inicio de las vacaciones.

Impulso a la digitalización del mercado local de viviendas vacacionales

El objetivo del equipo de Bookiply es apoyar a los propietarios de alquileres vacacionales en su gestión y profesionalizar el mercado local de casas de vacaciones. Hemos podido comprobar como el mercado de la vivienda vacacional todavía no es totalmente transparente y está tecnológicamente atrasado con respecto a otros mercados. “Las reservas solapadas, la gestión manual y las cancelaciones siguen siendo un gran problema, tanto para los propietarios como para los veraneantes", explica Elena Short, la nueva gerente para el área de Cataluña.

Para proporcionar una solución a este problema, Bookiply ofrece un programa fácil de usar que ayuda a los arrendatarios de viviendas vacacionales a gestionar su propiedad. Las casas de vacaciones acaban anunciadas en los mayores portales de viajes nacionales e internacionales, como Airbnb, Booking.com, Holidu, Google o el mismo Bookiply, los calendarios se sincronizan y las reservas se gestionan de forma centralizada. Además, para optimizar la visibilidad en línea, Bookiply apoya a los propietarios de la región con un servicio fotográfico gratuito para los propietarios y además proporciona textos descriptivos multilingües de alta calidad que aumentan la visibilidad y el número de reservas hasta en un 500%. Como resultado, gracias a este soporte y al software el esfuerzo de gestión se reduce un 80%.

Podrán encontrar la nueva oficina de Alicante en la Avenida Perfecto Palacio de la Fuente, en la antigua Casa del Mar y que hoy es un centro de negocios enfocado al entorno start-ups.

Asimismo, Ros comenta que la llegada de Bookiply en Alicante viene acompañada de una expansión del equipo, por lo cual se están buscando a agentes de ventas apasionados de los viajes y la tecnología para completar el equipo.

De igual forma, podrán encontrar la nueva oficina de Barcelona en el Carrer de Sancho de Ávila, 65, en el Coworking Wojo, un centro de negocios enfocado al entorno start-up en el distrito @22 de Poblenou. Asimismo, Short comenta que la llegada de Bookiply a Cataluña viene acompañada de una expansión del equipo con nuevos expertos del sector turístico y las nuevas tecnologías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios