www.economiadehoy.es

El Grupo Scope amplía su Consejo de Supervisión y nombra una nueva presidenta

Inès de Dinechin, Grupo Scope.
Ampliar
Inès de Dinechin, Grupo Scope.
viernes 06 de agosto de 2021, 11:45h
El Grupo Scope ha ampliado su Consejo de Supervisión a cinco miembros. La ejecutiva de finanzas francesa Inès de Dinechin se incorpora como presidenta de este órgano. La ejecutiva de seguros luxemburguesa Chantal Schumacher también se une al consejo y presidirá el recién creado Comité de Auditoría. id:74813
Chantal Schumacher, Grupo Scope.
Ampliar
Chantal Schumacher, Grupo Scope.
Scope Group, el principal proveedor europeo de calificaciones crediticias independientes, análisis ASG y de fondos, ha nombrado a Inés de Dinechin y a Chantal Schumacher como nuevos miembros de su Consejo de Supervisión en su Junta General Anual del 20 de julio de 2021. Estos nombramientos aportarán conocimientos técnicos y una gran experiencia al Consejo, al tiempo que reforzarán el elemento europeo de la gobernanza de Scope. También reflejan el crecimiento del negocio de Scope y sus actividades paneuropeas, así como la evolución de su estructura accionarial.

Inès de Dinechin acumula más de 25 años de experiencia en el sector financiero al haber sido consejera delegada de Aviva Investors France, consejera delegada de Lyxor Asset Management y haber ocupado diversos cargos de responsabilidad en Société Générale Corporate & Investment Bank (SG CIB). También formó parte de la junta directiva de la asociación francesa de gestión de activos AFG durante muchos años.

Según Inés de Dinechin: "El sector financiero europeo lleva mucho tiempo esperando un contrapeso a las agencias de calificación crediticia estadounidenses. Con Scope, ha surgido un actor serio que los mercados de capitales aceptan como alternativa de calificación europea. Estoy encantada de formar parte de un equipo para avanzar y dar forma al futuro de Scope como agencia de calificación europea".

Chantal Schumacher ha trabajado en el Grupo Allianz durante más de 20 años desempeñando diversos cargos directivos a nivel mundial, como directora financiera del Grupo y miembro del Consejo de Administración del Grupo Euler Hermes, directora financiera de Allianz Reinsurance y directora global de planificación y gestión del rendimiento de Allianz Global Corporate& Specialty (AGCS).

Gerd Häusler, Presidente del Patronato de la Fundación Scope, afirmó: "Con Inés de Dinechin y Chantal Schumacher, Scope refuerza su Consejo de Supervisión con dos personalidades muy respetadas del sector financiero europeo. Este es otro paso importante hacia un perfil verdaderamente paneuropeo de la agencia de calificación, un avance del que todos estamos absolutamente encantados en Scope." (Antecedentes: La Fundación Scope garantiza la independencia a largo plazo y la identidad europea del Grupo Scope.

Al convertirse en Presidenta del Consejo de Supervisión, Inés de Dinechin sucede a Georg Graf Waldersee, quien no estaba disponible para un nuevo mandato debido su participación en otros consejos de supervisión y a las importantes actividades que desarrolla en el consejo a título honorífico. Los accionistas, el Consejo de Supervisión y el Consejo de Administración desean agradecer a Graf Waldersee su larga dedicación y su importante contribución al desarrollo del Grupo Scope.

El Consejo de Supervisión de Scope SE & Co. KGaA está formado por Inès de Dinechin (presidenta), Carsten Dentler (vicepresidente), Sebastian Canzler, Chantal Schumacher y Eberhard Vetter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios