www.economiadehoy.es

El Grupo SEC, empresa matriz de ACH-SEC/Global en España, y Porta Communications, muy cerca de la fusión

El Grupo SEC, empresa matriz de ACH-SEC/Global en España, y Porta Communications, muy cerca de la fusión
Ampliar
martes 30 de abril de 2019, 07:14h
El resultado de la operación daría lugar a un grupo empresarial con una facturación estimada de 80 millones de euros, una plantilla de más de 550 empleados y una red global de agencias. id:44874
El Grupo SEC, especialista en RRPP, Comunicación y Relaciones Institucionales, líder en el mercado italiano y socio mayoritario de la española ACH-SEC/Global, y Porta Communications, que desarrolla su negocio de comunicación y marketing en Reino Unido, Europa, Oriente Medio, África y Asia-Pacífico, han dado los primeros pasos para negociar una posible fusión.

El objetivo es crear un potente grupo empresarial que formaría parte del ranking de las 25 agencias de comunicación más importantes del mundo, según el último informe publicado por PRWeek. La fusión entre ambas compañías arrojaría una facturación anual de 80 millones de euros, una plantilla de más de 550 empleados y una red global de agencias, entre las que estaría la española ACH-SEC/Global. Si finalmente se firmara el acuerdo, ACH-SEC/Global ampliaría su ámbito de actuación en los principales mercados de Oriente Medio, África y Asia-Pacífico.

Ambas empresas han experimentado un gran crecimiento internacional en los últimos años. El grupo SEC ha llevado a cabo su expansión internacional adquiriendo varias compañías en Bélgica (2013), Alemania (2015), Polonia (2017) y las más recientes en Francia (2018) y Colombia (SEC Latam) -además de sus actividades en Reino Unido-. La firma también compró la mayor parte del accionariado de la agencia de asuntos públicos Newington Communications en 2016, a la vez que la misma se incorporaba al Mercado Alternativo Bursátil británico. En nuestro país, adquirió la agencia ACH en 2014.Por su parte, Porta Communications unió sus compañías Newgate y Redleaf, creando una agencia con base en Londres que actualmente da empleo a 235 personas en 16 oficinas de 7 países diferentes.

De concluirse esta operación sería la continuación del proceso que se inició en 2017, cuando el grupo SEC adquirió el 19,3% de Porta Communications por 3 millones de euros, con el fin de explorar nuevas oportunidades de negocio conjunto en áreas como el marketing.

Fiorenzo Tagliabue, CEO de SEC, se ha mostrado seguro respecto a la viabilidad de la fusión.“Conozco tanto a mi equipo como al equipo ejecutivo de Porta. Hay muy buena sintonía entre ellos. Además, compartimos opiniones y perspectivas respecto ala situación del sector de las relaciones públicas” ha asegurado.

En este sentido, Gene Golembiewski, Director Ejecutivo de Porta Communications ha explicado: “Ambas compañías deben analizar y evaluar las posibilidades.Es un proceso que no sabemos aún cómo culminará”.

Por otro lado, Javier de Mendizábal, CEO de ACH-SEC/Global, ha confirmado: “para nosotros es importante formar parte de un gran grupo multinacional, lo que nos aporta oportunidades de nuevo negocio, experiencias múltiples en todos los campos de la comunicación, una extraordinaria red de contactos y una fuerte visión global.”

Para Tagliabue, es una gran oportunidad. Ha reconocido que “SEC y Porta trabajan muy bien juntas. SEC está bien asentada en Europa, mientras que Porta es una firma de referencia en Reino Unido, Oriente Medio y Australia. Compartimos el mismo enfoque, centrado en la innovación y la atención al cliente, por lo que creemos que la fusión puede resultar una buena experiencia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.