Volkswagen ha formalizado el primer préstamo vinculado a la sostenibilidad: el tipo de interés del acuerdo trienal de 1.800 millones de euros dependerá de que el Grupo Volkswagen alcance los objetivos europeos de emisiones de CO2 de su flota de vehículos. id:78825
En 2018 el Grupo Volkswagen fue el primer fabricante de automóviles que se comprometió con los objetivos climáticos de París y estableció un objetivo propio para convertirse en una empresa neutra en carbono para el año 2050. Como parte de su estrategia NEW AUTO, el Grupo ha afianzado la descarbonización en su propia iniciativa «ESG, descarbonización e integridad» (medioambiental, social, gobernanza) y seguirá impulsando aún más este tema.
Ya en 2016, el Grupo Volkswagen puso en marcha la ofensiva de electrificación más amplia del sector y aspira a convertirse en el líder de la electromovilidad a nivel mundial en el marco de la estrategia NEW AUTO. Hasta finales del mes de septiembre, el Grupo entregó a lo largo de este año más de 290.000 vehículos totalmente eléctricos a sus clientes en todo el mundo, lo que supone un aumento interanual del 138%. Por consiguiente, fue el líder del mercado en Europa y el segundo en Estados Unidos. El objetivo del Grupo es que alrededor del 50% de sus ventas en todo el mundo sean vehículos totalmente eléctricos antes de 2030.