www.economiadehoy.es
Los premidados.
Ampliar
Los premidados.

El Instituto Español de Resiliencia entrega el Premio 2019 a “los mejores ejemplos de superación en la adversidad”

Miriam Fernández, Vicente del Bosque, Fernando Riaño, Emilio Calatayud, el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Mónica García Prieto y Javier Espinosa

domingo 17 de noviembre de 2019, 09:35h
Rafaela Santos, presidenta del IER: “Nuestro propósito es proporcionar a las personas recursos psicológicos para afrontar con éxito las adversidades y facilitar a las organizaciones recursos funcionales y metodologías para dar respuesta a los cambios del entorno”. id:52143
Miriam Fernández, cantante y actriz recibiendo el premio.
Ampliar
Miriam Fernández, cantante y actriz recibiendo el premio.
“Son los mejores ejemplos de superación en la adversidad”, afirmó la presidenta del Instituto Español de Resiliencia (IER), Rafaela Santos, en el acto de entrega dela V Edición Premio Resiliencia que otorga esta institución y que este año ha incorporado la categoría ‘Resiliencia y Comunicación’.

Los galardonados de esta edición han sido: la cantante y actriz Miriam Fernández (Premio Resiliencia y Salud), el ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque (Premio Resiliencia y Deporte), el Director de RSC, Comunicación y Relaciones Institucionales de Ilunión y Presidente de Servimedia, Fernando Riaño (Premio Resiliencia y Empresa), el Juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud (Premio Resiliencia y Educación), los periodistas Mónica García Prieto y Javier Espinosa (Premio Resiliencia y Comunicación) y el Colectivo del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Sentencias eficaces

El juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud, afirmó tras recibir el galardón que su labor “es muy reconfortante” porque es testigo, dijo, “de muchos casos en los que los niños que comparecieron ante mí se han insertado con normalidad en la sociedad y, en ocasiones, con mucho éxito en su profesión”.

Tras confesar que no es juez “por vocación, sino porque no me veía desempeñando la profesión de abogado”, Calatayud reconoció que las sentencias que dicta a los menores “las he aprendido de ellos mismos y por eso, creo, son generalmente eficaces”.

“Los pacientes salen con ganas de vivir”

“Nosotros solemos decir que, en general, al centro llegan los pacientes queriéndose morir y salen con ganas de vivir”, dijo Maria Ángeles Pozuelo, en representación del Colectivo del Hospital, que relató algunos de los casos de “recuperación para la vida” de los pacientes y leyó un emotivo testimonio de uno de ellos en el que expresaba precisamente su ilusión por vivir después de haber experimentado el impacto de una lesión grave e insuperable.

En el transcurso de la ceremonia, que se celebró en la sede de la Fundación Areces en el marco del ‘I Congreso Nacional de Resiliencia: la resiliencia se aprende’, los galardonados dieron testimonio de las vivencias adversas que han experimentado y sobre cómo han podido afrontarlas. Incluso, a petición de la presentadora, la cantante Miriam Fernández cantó a capela dos de sus temas. El acto fue conducido por la periodista Paloma Ferre, creadora y directora del programa ‘Madrileños por el mundo’ que emite Telemadrid.

El IER proporciona recursos para afrontar la adversidad

La presidenta del IER, Rafaela Santos, expresó su satisfacción por el ejemplo de resiliencia que representa para la sociedad cada uno de los galardonados, “porque han demostrado su capacidad de afrontar la adversidad, cada uno en el ámbito de su actividad, mejorando personal y profesionalmente”.

La doctora Santos recordó, en este sentido, los principales objetivos del IER, que son su razón de ser: “Proporcionar a las personas recursos psicológicos para afrontar con éxito las adversidades y retos que se les presenta en la vida, facilitar a las organizaciones recursos funcionales y metodologías para dar respuesta a los cambios del entorno y contribuir a crear una sociedad más humana a través del desarrollo de las personas, trabajando en los sectores de la educación, el deporte, la salud, la empresa y la comunicación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios