www.economiadehoy.es

El inversor financiero EOS vuelve a obtener la calificación crediticia A

El inversor financiero EOS vuelve a obtener la calificación crediticia A
martes 03 de agosto de 2021, 10:48h
Su elevado rendimiento y la excelente estabilidad del flujo de caja obtenido han conseguido que la agencia de rating vuelva a confirmar la buena solvencia de EOS. id:74681

Por 17ª vez consecutiva, la agencia de calificación crediticia Scope Hamburg, antes Euler Hermes Rating, ha calificado a EOS Holding con la nota A. Su elevado rendimiento y la excelente estabilidad del flujo de caja obtenido han conseguido que la agencia de rating vuelva a confirmar la buena solvencia de EOS. En el informe de calificación se ha destacado, además, la larga experiencia del inversor y proveedor de servicios financieros para la adquisición y gestión de carteras de deuda, su condición de líder del mercado en Alemania y su fuerte posición en el mercado europeo.

EOS se ha mantenido estable durante la crisis provocada por el coronavirus y ha sabido reforzar la confianza de sus socios comerciales. Es por ello que Scope Hamburg considera bajo el riesgo financiero de la empresa, y buena o muy buena su estructura de capital, capacidad de reducción de deuda y cobertura de intereses. Además, la agencia espera que los beneficios evolucionen positivamente en el actual ejercicio económico 2021/22.

Las inversiones se mantienen a un alto nivel

«El ejercicio pasado ha sido especialmente difícil. Ha habido que valorar anticipadamente las posibles consecuencias de la crisis y tomar las decisiones de inversión adecuadas. En relación a una posible caída de beneficios, hemos conseguido mantener a EOS claramente rentable también en este año de crisis», explica Justus Hecking-Veltman, director financiero (CFO) del Grupo EOS. «Para este salto hacia adelante ha habido dos decisiones importantes: por un lado, hemos vuelto a invertir significativamente en carteras de deuda. Por otro, hemos seguido desarrollando nuestros sistemas informáticos para poder gestionar la empresa mejor y de una manera más digital».

En los años pasados, EOS intensificó sus actividades como inversor financiero y se consolidó en muchos países como líder del mercado de la compra de carteras de deuda. En el ejercicio 2020/21, la empresa invirtió 534,3 millones de euros en deuda garantizada y no garantizada y en inmuebles para reestructurar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios