www.economiadehoy.es

Calidad del suministro eléctrico asegurada en un equipo de pequeño formato:

El LINAX PQ1000 mide la calidad del suministro eléctrico según los requisitos industriales de la clase S

El LINAX PQ1000 mide la calidad del suministro eléctrico según los requisitos industriales de la clase S
Ampliar
viernes 25 de junio de 2021, 09:05h
¡Asegurar la calidad del suministro eléctrico! Cada vez es más acentuada la exigencia de asegurar la calidad del suministro eléctrico, algo que se ve confirmado por compañías eléctricas e industriales, así como por muchos electricistas que afrontan este creciente problema al tratar a sus clientes. A menudo surgen preguntas, como qué instrumento de medida utilizar, el nivel de cualificación y el presupuesto necesario. id:73306
Asegurar la calidad del suministro eléctrico para cubrir las necesidades de la industria. La evaluación de la calidad del suministro eléctrico según IEC61000-4-30 clase S ahora es posible gracias a la serie de analizadores LINAX PQ1000, un instrumento de medida especialmente diseñado para analizar la calidad del suministro eléctrico en el lado de la demanda. El proceso de asegurar la calidad del suministro eléctrico en el lado de la demanda (según el punto de conexión de acuerdo con IEC TR 63191) se describe aquí: "Demand Side Power Quality" (DSPQ)".

¿Por qué clase S y no clase A?

Los instrumentos de medida según IEC 61000-4-30 Clase A ofrecen básicamente los valores medidos, que son comparables entre los instrumentos de medida y los fabricantes. En caso de disputas legales, la clase A es preceptiva y especialmente relevante para los operadores de sistemas de distribución.

Los analizadores de calidad del suministro eléctrico según IEC 61000-4-30 clase S se dirigen al análisis básico/avanzado de calidad del suministro eléctrico y proporcionan datos útiles de monitorización. Los instrumentos que cumplen los requisitos de la Clase S se utilizan para realizar estudios estadísticos de calidad del suministro eléctrico, así como en otras aplicaciones y dispositivos de medida. No existe la posibilidad de que se produzcan disputas, lo cual significa también que no hay requisitos de cumplimiento obligatorio para medidas comparativas. Los requisitos de rendimiento para la Clase S son menos exigentes que para la Clase A. Como resultado de ello el precio se ve reducido, entre otras cosas. En aplicaciones industriales y de suministro eléctrico se utilizan a menudo en el IPC (según IEC [TR] 63191, la red de distribución eléctrica tras el punto de conexión). Incluso en centros de datos se recomiendan encarecidamente dentro de la infraestructura según EN50600-2-2:2019-08 [Capítulo 6.2.3 Calidad de tensión].

Certificación de calidad del suministro eléctrico también para la clase S

Para que las medidas de la calidad del suministro eléctrico sean exactas y repetibles con precisión es especialmente importante que cumplan las normas que establecen el procedimiento para tomar las medidas, que no deben confundirse con las normas para el cumplimiento de calidad del suministro eléctrico. Por este motive también se deberían certificar los instrumentos de medida para la clase S. Para el LINAX PQ1000 esto queda garantizado por el Instituto Federal Suizo de Metrología METAS, basándose en sus hermanos mayores LINAX PQ3000 y PQ5000. Con precisión suiza.

Calidad del suministro eléctrico asegurada con los máximos niveles de ciberseguridad

El problema de la ciberseguridad también es cada vez más importante a medida que los dispositivos se conectan en red, y especialmente en el sector de la distribución de energía, tanto en redes públicas como privadas. Ante la situación de amenaza es esencial que la ciberseguridad sea efectiva. Al igual que sus hermanos mayores, el LINAX PQ1000 ofrece muchas funciones efectivas de seguridad IT. Entre ellas se encuentran el control de acceso basado en funciones (RBAC), la transferencia cifrada de páginas web (https), lista blanda de clientes para restringir el acceso a dispositivos finales, audit log para una supervisión total de los cambios y las operaciones, actualizaciones de firmware certificadas y registrador de datos redundante fuera del sistema IT.

Configuraciones del LINAX PQ1000

Este instrumento de medida, también llamado PQI (Power Quality Instrument) tal como se define en IEC 62586-1/2 Medida de la calidad de suministro en los sistemas de suministro de energía, dispone de varias opciones. El formato más utilizado de 96 x 96 mm permite adaptar el instrumento a cualquier aplicación, bien sea con pantalla TFT para montaje en panel o carril DIN, con o sin pantalla TFT. Todas las versiones permiten una flexibilidad total. Además, el manejo y la comunicación destacan por su extrema sencillez gracias al navegador web integrado. No necesita software adicional: el manejo, el ajuste de los parámetros y la monitorización son un juego de niños. Los tutoriales explicativos se pueden ver en https://www.youtube.com/user/CamilleBauerAG/videos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios