www.economiadehoy.es

El Mazda MX-5 celebra su 30º aniversario con un homenaje a los noventa

El Mazda MX-5 celebra su 30º aniversario con un homenaje a los noventa
Ampliar

El descapotable más vendido de la historia lo celebra en España con 50 unidades de una edición especial

miércoles 10 de julio de 2019, 23:56h
En el Salón del Automóvil de Chicago de 1989 Mazda presentaba un modelo llamado a romper moldes en el mundo de la automoción: el Mazda MX-5. Hoy, treinta años después, se ha convertido en un icono mundial con cuatro generaciones y más de un millón de unidades vendidas: el descapotable más disfrutado de la historia. A lo largo de su trayectoria, siempre se ha mantenido fiel a su concepto original: un deportivo biplaza ligero, accesible, fiable y, sobre todo, divertido de conducir. id:47624
Para celebrar su trigésimo cumpleaños, Mazda ha producido 3.000 unidades de una edición numerada de coleccionista, 50 de las cuales llegarán a España. Esta edición se caracteriza por un deportivo color naranja en la carrocería y en los acabados interiores, como ribetes y costuras en los asientos Recaro, así como el emblema numerado del 30 aniversario. También cuenta con llantas de aluminio forjado de 17 pulgadas, motor 2.0 l. SKYACTIV-G de 184 CV y transmisión manual.

Además, Mazda Automóviles España invita en sus redes sociales este verano a todos sus seguidores a compartir sus recuerdos en torno al Mazda MX-5 en los años noventa, una década llena de hitos históricos e iconos culturales. Para participar, bastará con comentar o subir una foto noventera en cualquiera de las publicaciones relacionadas utilizando el hashtag #30añosMX5 en él. Los ganadores recibirán un pack de regalos característicos de la época, como un reproductor de casetes, una videoconsola, una cámara Polaroid y una miniatura del Mazda MX-5 original.

Fue un periodista del motor, llamado Bob Hall, el que plantó en 1979 la semilla en la sede de Mazda en Hiroshima retando a Kenichi Yamamoto, por entonces responsable de desarrollo de la marca, a resucitar el concepto de los roadster clásicos descapotables ingleses y a hacerlos asequibles para cualquier amante de la conducción. El mercado jugaba en contra, y fue necesaria una gran dedicación y empeño para que el sueño viera la luz. “¿Cómo iba a tener éxito un coche semejante?” - se preguntaban algunos -. El resultado: en el año 2000 batió el libro Guinness de los Récords como el deportivo más vendido de la historia y en 2016 fabricó su unidad un millón.

El Mazda MX-5 es un coche de coleccionistas, y es uno de los modelos con mayor número de club de aficionados alrededor del mundo, cinco en España. La pasión por el biplaza de Mazda es tal que a lo largo de todos estos años ha recibido numerosas versiones especiales, algunas de la cuales están muy valoradas entre los coleccionistas. En España, la generación actual (la cuarta) presentó su serie especial Ignition en 2017, otra denominada Red Heritage en 2018 y esta edición 30 aniversario en 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.