www.economiadehoy.es
Dorothea Froehlich, MainFirst.
Ampliar
Dorothea Froehlich, MainFirst.

El mercado reaccionó mal a la victoria del candidato argentino de la oposición Alberto Fernández en las elecciones primarias celebradas este domingo

OPINIÓN: Por Dorothea Fröhlich, gestora de MainFirst Emerging Markets Bond Fund Balanced

martes 13 de agosto de 2019, 11:40h
Fernández obtuvo el 47% de los votos, frente al 32% del presidente Macri, lo que contrasta con la ventaja de 2 a 4 puntos que vaticinaban las encuestas. id:48800
Será muy difícil para Macri superar la diferencia de 15 puntos porcentuales en las elecciones de octubre.

La reacción del mercado fue muy fuerte, con los bonos bajando entre 15 y 30 puntos. No obstante, esperamos que al candidato Fernández le interese tranquilizar a los mercados y se estabilicen en niveles ligeramente más arriba.

La atención se centrará ahora en la retórica de la oposición de cara a las elecciones generales. Su fuerte liderazgo en las primarias, combinado con la mejora de la economía, nos lleva a esperar un comportamiento moderado y racional.

Alberto Fernández todavía no ha hecho grandes comunicaciones acerca de sus planes para la economía, pero sí ha declarado que tiene "voluntad absoluta de pagar" la deuda externa. Sin embargo, también dice que planea renegociar con el FMI los términos de devolución del dinero prestado por el organismo al país.

La exposición de Argentina en los fondos de MainFirst es del 4% en el Emerging Markets Corporate Bond Fund Balanced y del 7% en el Emerging Markets Credit Opportunities (Las ponderaciones en índice son del 1,3% en la CEMBI y del 3,3% en la CEMBI HY. El índice CEMBI Broad Diversified Index-estándar de la industria- tiene una ponderación del 3%). No planeamos aumentar la exposición al riesgo en Argentina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios