www.economiadehoy.es

El nuevo Mazda 3 máximo galardón de los premios de diseño Red Dot 2019

El nuevo Mazda 3 máximo galardón de los premios de diseño Red Dot 2019
Ampliar

El innovador diseño Kodo recibe el este reconocimiento por séptima vez

domingo 07 de abril de 2019, 23:33h
El nuevo Mazda3 ha conseguido el galardón “Red Dot: Best of the Best” en los premios de diseño de producto Red Dot 2019, uno de los más prestigiosos del mundo. id:44052
El máximo reconocimiento del certamen se otorga a productos cuyos diseños son considerados auténticamente revolucionarios y visionarios. La nueva generación del compacto se suma a la creciente lista de modelos de Mazda galardonados diseñados según el lenguaje de diseño Kodo - Alma del movimiento. Como expresión del minimalismo estético japonés, los diseñadores del nuevo Mazda3 han eliminado las líneas de carácter para que los paneles de la carrocería reflejen el mundo que les rodea. El enfoque de menos es más se aplica a todo el vehículo. Componentes como los faros frontales y posteriores, por ejemplo, presentan un aspecto limpio, libre de cualquier elemento superfluo. “Alcanzar la belleza quitando elementos innecesarios es el principio clave que subyace al diseño del nuevo Mazda3”, explica Yasutake Tsuchida, diseñador jefe del nuevo modelo. “Sin embargo, se trata de mucho más que minimalismo. Para conseguir un diseño tan puro es preciso un gran esfuerzo y refinamiento, a base de prueba y error. Y eso es algo que creemos que solo pueden crear las manos humanas de nuestros expertos modeladores de arcilla”.

El rendimiento del vehículo refleja esa misma mentalidad. Desarrollado en torno al ser humano para intensificar el placer de conducción, el nuevo Mazda3 ofrece una sensación totalmente natural al acelerar, girar o frenar, pero también filtra las vibraciones de la carretera antes de que lleguen a los ocupantes. La cabina está en perfecta sintonía con el conductor. El nuevo asiento, por ejemplo, mantiene la pelvis erguida, lo que permite el movimiento natural del tronco y, a su vez, reduce la fatiga. El nuevo Mazda3 también será el primer modelo de la historia en ofrecer Skyactiv-X, el revolucionario motor de gasolina de Mazda que ofrece una eficiencia equiparable a la del diésel.

El jurado internacional seleccionó menos de 100 productos para el premio “Best of the Best” de entre las más de 5.500 candidaturas recibidas de 55 países. Los principales criterios de selección aplicados fueron la innovación, la funcionalidad, la ergonomía y la durabilidad. Mazda y los demás galardonados recibirán sus reconocimientos el 8 de julio en la ceremonia de entrega de premios Red Dot 2019, en el Teatro Aalto de Essen. El nuevo Mazda3 formará parte de la exposición “Design on Stage” –Diseño a escena–, junto con otros productos premiados, en el Museo del Diseño de Red Dot en Essen, y aparecerá en el anuario de Red Dot, así como en su sitio web y en su aplicación de diseño. “Ganar el ”Red Dot: Best of the Best” es un honor muy especial porque tan solo un pequeño porcentaje de los candidatos reciben esa distinción”, comenta el Dr. Peter Zec, fundador y consejero delegado de Red Dot. “Es un reconocimiento bien merecido por un maravilloso hito del diseño, y una prueba de que las compañías galardonadas se encuentran entre las mejores en términos de diseño”.

Se trata del séptimo premio Red Dot que han conseguido los modelos Kodo de Mazda hasta la fecha, después del MX-5 RF en 2017, el MX-5 descapotable, el CX-3 y el Mazda2 (los tres en 2015), la generación anterior del Mazda3 (2014) y el Mazda6 (2013). Nacido en 1955, Red Dot es uno de los certámenes de diseño más importantes del mundo. Los ganadores de diseño de productos, seleccionados este año en 48 categorías, incluidos automóviles y motocicletas, se han ganado el derecho a lucir el emblema de Red Dot, sello internacional de excelencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.