www.economiadehoy.es

El nuevo Mazda3 consigue 5 estrellas

El nuevo Mazda3 consigue 5 estrellas
Ampliar

Las ha conseguido en las exigentes pruebas de seguridad Euro NCAP

miércoles 22 de mayo de 2019, 23:56h
El primer modelo de la nueva era Mazda ofrece un equipamiento más completo de tecnologías de seguridad i-ACTIVSENSE y protección mejorada a los peatones. id:45593
El nuevo Mazda3 ha logrado la calificación de cinco estrellas que otorga Euro NCAP tras las últimas pruebas realizadas. Siguiendo la estela de la berlina Mazda6 a finales del pasado año, el compacto es el segundo modelo de la marca japonesa en lograr la máxima puntuación bajo los nuevos y estrictos tests de impacto del organismo europeo.

El nuevo Mazda3 ha obtenido unos resultados excelentes en las cuatro categorías de Euro NCAP: Ocupantes Adultos, Ocupantes Infantiles, Usuarios Vulnerables de la Carretera (seguridad para los peatones) y Asistencia a la Seguridad. Ello se debe a tres factores principales: la incorporación de la última y más avanzada Skyactiv-Vehicle Architecture, que ofrece una carrocería de alta rigidez, ligera y con una gran capacidad de absorción de impactos; un mayor número de sistemas de seguridad activa i-Activsense, que contribuyen a ayudar al conductor a identificar riesgos potenciales y a reducir los posibles daños; y por último, una mejora en la seguridad de los peatones.

Con una increíble puntuación de 98% en el apartado de Ocupantes Adultos, el nuevo Mazda3 consiguió la máxima calificación tanto en impacto frontal como lateral. El Sistema de asistencia a la frenada en ciudad de Mazda también obtuvo máximas puntuaciones en los test de baja velocidad, con colisiones evitadas en todos los posibles escenarios. Destaca también un excepcional 87% en Ocupación Infantil, que incluye la mayor suma de puntos para la protección a los más pequeños en los test dinámicos, tanto en choque frontal como lateral. En cuanto a la categoría de Usuarios Vulnerables de la Carretera, las pruebas concluyeron con un destacado 81%, con resultados especialmente satisfactorios en la protección de la pelvis y piernas de los peatones. Por último, en Asistencia de Seguridad, el nuevo Mazda3 consiguió una nota del 73%, todo gracias a la eficacia de sus sistemas de seguridad i-Activsense.

El comportamiento dinámico que caracteriza a toda la gama de modelos Mazda es un reflejo del éxito de la tecnología Skyactiv. La aceleración lineal y predecible, la frenada o el tacto de la dirección son elementos que, sin duda, han contribuido a este buen resultado logrado por el nuevo Mazda3, ya que un coche más fácil de conducir y más noble en sus reacciones reduce la probabilidad de accidentes, además de reforzar el placer de conducción propio de Mazda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.