www.economiadehoy.es

El nuevo Renault Clio obtiene las 5 estrellas Euro NCAP

El nuevo Renault Clio obtiene las 5 estrellas Euro NCAP
Ampliar

Ha conseguido la nota máxima, con unos resultados óptimos

domingo 26 de mayo de 2019, 23:11h
El organismo independiente Euro NCAP ha testado el best-seller del Grupo Renault según su nuevo y exigente protocolo lanzado en 2018. id:45756
La quinta generación del mítico Renault Clio, que se comercializará en breve, se revela desde ya como uno de los coches urbanos más seguros jamás probados por Euro NCAP. Se convierte así en el 22º vehículo del Grupo Renault en recibir la nota máxima de 5 estrellas. Esta hazaña es fruto, sobre todo, de una seguridad pasiva reforzada y de la oferta de ayudas a la conducción más completa de la categoría.

Basado en la nueva plataforma modular de la Alianza “CMF-B”, Nuevo Clio se beneficia de una estructura de carrocería optimizada, de estructuras de asientos remodeladas y de fijaciones de los cinturones de seguridad previstas para la óptima sujeción de todos los ocupantes, sea cual sea su tamaño y en todas las plazas, con pretensores pirotécnicos y limitadores de esfuerzo. Renault es embajador de la tecnología Fix4sure para la excelencia en la sujeción de los ocupantes, que permite evitar el submarinado. Por otro lado, la excelente habitabilidad de Nuevo Clio permite instalar fácilmente todas las sillas infantiles del mercado, tanto en la parte delantera como en la trasera, en isofix y con el sistema I-size, así como proteger la cabeza en las plazas traseras en caso de choque lateral.

Además, Nuevo Clio cuenta con dotación de equipamientos de serie muy rica:

6 airbags, ABS con ayuda al frenado de emergencia, cámara y radar (para el asistente de mantenimiento en el carril, la alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de las señales de tráfico, la alerta de distancia de seguridad, el frenado de emergencia), el regulador/limitador de velocidad, la alerta en caso de cinturón sin abrochar (también en las plazas traseras si llevan ocupante) y la llamada a emergencias en caso de accidente. Por otro lado, se ha optimizado la visión gracias a los faros 100 % LED de serie, al encendido automático de luces y a un retrovisor interior día/noche.

La nueva arquitectura electrónica de Clio permite introducir, desde la gama básica, la frenada activa de emergencia con reconocimiento de peatones, ciclistas y de otros vehículos, como así lo demuestra la excelente puntuación (11/12) del AEB peatón/ciclista otorgada por Euro NCAP. Para más seguridad y confort si cabe, Nuevo Clio democratizará en breve ayudas evolucionadas para la conducción, con el Asistente de Tráfico y Autopista, una primera etapa hacia la conducción autónoma.

En toda su gama, Nuevo Clio propone lo mejor de la seguridad y reafirma el saber hacer de Renault en materia de seguridad para todos sus ocupantes y para los usuarios de la carretera. Con su diseño renovado, su contenido altamente tecnológico y sus innovaciones, Nuevo Renault Clio, coche urbano polivalente, inaugura una nueva era en la estrategia del Grupo Renault y ofrece lo mejor de la seguridad para el coche francés más vendido del mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.