www.economiadehoy.es

El Papa Francisco viaja en un Skoda Enyaq iV durante su visita a Eslovaquia

El Papa Francisco viaja en un Skoda Enyaq iV durante su visita a Eslovaquia
Ampliar

SKODA AUTO proporciona dos ENYAQ iV y dos KAROQ para dicha visita del pontífice

Por Mariano García Viana
martes 14 de septiembre de 2021, 23:36h
Es la segunda vez que el Papa viaja en vehículos del fabricante checo. Los dos Enyaq iV totalmente eléctricos han sido adaptados según las necesidades del Vaticano. id:75845
ŠKODA AUTO ha puesto a disposición del Papa Francisco dos ŠKODA ENYAQ iV durante su visita a Eslovaquia del 12 al 15 de septiembre. Además, dos ŠKODA KAROQ acompañarán al pontífice en su viaje. A través de una página web específicamente desarrollada para la visita, se podrán dirigir saludos al Papa que se mostrarán virtualmente en su vehículo.

El Papa Francisco está visitando Eslovaquia invitado por la presidenta Zuzana Čaputová. Durante su estancia, ŠKODA AUTO ha puesto a disposición del Pontífice dos ENYAQ iV y dos KAROQ. Para esta ocasión, los ENYAQ iV han sido adaptados según las especificaciones del Vaticano. Para facilitar la visibilidad del Pontífice, los cristales transparentes de la parte trasera del vehículo han sustituido a los cristales laterales tintados de serie. En la aleta delantera del lado del pasajero se han montado soportes cromados estándar para colocar la bandera del Vaticano y en las cubiertas de los espejos retrovisores exteriores se puede ver el logotipo oficial de la visita papal. Para hacer más cómoda la salida del vehículo, se ha añadido un tirador adicional a petición del Vaticano. Todos los vehículos están pintados en negro metalizado y el interior es de color negro.

Tras la bienvenida oficial en el aeropuerto de Bratislava el domingo por la tarde, el Papa fue trasladado a una reunión ecuménica en la representación diplomática de la Santa Sede en la capital eslovaca. El lunes, se reunió con la presidenta eslovaca y con representantes de la política, la diplomacia, la sociedad y la Iglesia, así como con representantes de la comunidad judía. En la jornada del 14 de septiembre, el Pontífice volará a Košice, donde se reunirá con representantes de la comunidad romaní. En Košice también estarán a su disposición un ŠKODA ENYAQ iV y un KAROQ. El miércoles, el jefe de la Iglesia católica viajará al lugar de peregrinación de Šaštín antes de regresar a Roma a mediodía.

ŠKODA AUTO ha puesto en marcha una página web dedicada a la visita del Papa a Eslovaquia, en la que personas de todo el mundo pueden enviar saludos al Pontífice en el transcurso de su viaje por Eslovaquia. De este modo, quienes no puedan asistir en persona a los actos públicos tendrá la oportunidad de dirigirse al Papa Francisco. A través de realidad aumentada, todos los saludos recibidos a través de la página web se mostrarán en un modelo virtual en 3D del SUV en la página web, o en un ENYAQ iV real. Solo hay que entrar en la web y apuntar con la tableta o el móvil al vehículo.

Es la segunda vez que el jefe de la Iglesia Católica viaja en vehículos del fabricante checo. ŠKODA AUTO también proporcionó cuatro ŠKODA RAPID SPACEBACK para el Papa Francisco durante su visita de dos días a Irlanda, en el marco del Encuentro Mundial de las Familias en Dublín en 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios