www.economiadehoy.es

El robot de pipeteo de INTEGRA apoya la detección del HPV basada en pruebas PCR en toda Francia

El robot de pipeteo de INTEGRA apoya la detección del HPV basada en pruebas PCR en toda Francia
Ampliar
viernes 12 de febrero de 2021, 10:48h
Muchos laboratorios eligen cada vez más los instrumentos para manejo de líquidos de INTEGRA Biosciences para que les ayuden a poder cumplir con las demandas crecientes de trabajo asociadas con la detección del virus del papiloma humano (HPV). id:68165
Varios estudios sugirieron recientemente que la detección basada en pruebas PCR es más exacta y ofrece una detección más temprana que el test convencional Papanicolaou (Pap) y la citología basada en líquidos, llevando a un cambio gradual hacia los enfoques de diagnósticos moleculares.

El robot de pipeteo ASSIST PLUS es ideal para este tipo de procesos de trabajo de cribados diagnósticos, ofreciendo una automatización rápida y sencilla de los protocolos, teniendo además más tiempo libre lejos del robot. El Centro de Patología de Maine Normandie (CPMN) en Le Mans fue el primer laboratorio de Francia en instalar un robot ASSIST PLUS para procesar las muestras de HPV, y este sistema ahora también fue adoptado por muchos otros laboratorios a nivel nacional. La extracción de ácidos nucleicos y la preparación del protocolo de PCR se combinan en un único programa en el ASSIST PLUS, simplificando de forma significativa el proceso de trabajo y asegurando una mejor reproducibilidad con un pipeteo libre de errores. El Dr. Quentin Breton, patólogo en el CPMN, comenta: “Elegimos el ASSIST PLUS porque queríamos una solución que nos permitiera automatizar el protocolo para las pruebas de HPV tanto como fuera posible, manteniendo al mismo tiempo los requerimientos estrictos de calidad y evitando los errores de pipeteo. Ahora se ha vuelto una parte integral del manejo de las muestras de HPV, y ya tenemos ideas de cómo poder implementarlo para otros flujos de trabajo en el campo de la biología molecular.”

El ASSIST PLUS de CPMN está equipado con una pipeta VOYAGER con espacios ajustables entre puntas, la cual se utiliza para transferir las muestras y la mastermix desde tubos a la placa PCR. Maria Falco, técnica de laboratorio en CPMN, explica: “Utilizamos muchos formatos diferentes de recipientes de laboratorio, y transferir las muestras entre ellos de forma precisa y exacta, es bastante complicado y lleva mucho tiempo si se realiza de forma manual. Por suerte el ASISST PLUS en combinación con la pipeta VOYAGER, los procesa de forma automática y simultánea, logrando resultados muy exactos y altamente reproducibles, pudiendo optimizar todo el proceso de trabajo.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios