www.economiadehoy.es
El robot inteligente XR1 de INNFOS se revela en el MWC
Ampliar

El robot inteligente XR1 de INNFOS se revela en el MWC

martes 26 de febrero de 2019, 08:25h
Primer robot humanoide de servicio accionado por SCA. id:42334
El robot inteligente XR1 de INNFOS se revela en el MWC
Ampliar

El Congreso Mundial de Móviles (Mobile World Congress, MWC), la conferencia anual de la industria, se celebra en Barcelona (España), del 25 al 28 de febrero. El equipo de I+D de la empresa china INNFOS ha presentado el robot de servicio inteligente accionado con INNFOS SCA, el XR-1.

Con las demostraciones de saludo, servicio de café, baile, preguntas y respuestas e incluso enhebrado de agujas, el XR-1 captó la atención de muchos asistentes y los medios de comunicación. Y lo que resulta más importante, el robot mostró los actuadores en serie compatibles desarrollados por INNFOS. Esto representa un paso significativo hacia la construcción de un robot de servicio que sea capaz de mantener interacciones humanas íntimas.

SCA se refiere al Actuador en serie compatible (SCA, por sus siglas en inglés) desarrollado independientemente por INNFOS. SCA integra el servo accionador, el motor sin escobillas de alta potencia, el codificador de alta precisión y el reductor de engranajes de peso liviano subyacentes. Constituye la verdadera base del robot de servicio inteligente XR-1. Todas las juntas están montadas con SCA de INNFOS. La característica más importante de SCA es sus juntas compatibles integradas, las cuales puede lograr un alto nivel de precisión y movimientos dinámicos al mismo tiempo que mantienen sus medidas de seguridad.

Ahora la utilización de estos robots de servicio inteligente se ha extendido en empresas, centros de atención de salud, hogares, entre otros entornos. Para lograr interacciones seguras e inteligentes entre las máquinas y los seres humanos, los robots deben incluir controles compatibles, ser resistentes a los impactos, al mismo tiempo que mantienen las funcionalidades de un robot de alta precisión.

INNFOS ha cumplido con todos los requisitos mencionados anteriormente, lo que convierte a SCA en un actuador de avanzada. El equipo de INNFOS debió resolver varias dificultades técnicas, por lo que se redujo marginalmente el volumen de actuadores.

Al mismo tiempo, el algoritmo de control de compatibilidad mejora considerablemente la interacción entre máquinas y seres humanos. SCA puede utilizarse ampliamente en las fabricación y el procesamiento de maquinarias, la industria aeroespacial, instrumentos de precisión, servicios de atención médica y otras áreas.

En el escenario de la exposición, XR-1 exhibió su dinámico funcionamiento mecánico y su alto nivel de integración. ¡Será una nueva tendencia de juntas de robots en el futuro!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.